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    Chip Ganassi Racing confirma su objetivo de disputar Le Mans con un LMDh

    Chip Ganassi Racing compite en la clase reina del IMSA en 2021 con un Cadillac DPi-V.R.

    Chip Ganassi Racing encara su incursión en la clase DPi del IMSA como preparación para un futuro proyecto LMDh.

    Mike Hull, director genereal del equipo, confía en la plataforma LMDh y espera tener la opción de llevar uno de sestos prototipos a Le Mans.

    Chip Ganassi Racing fue parte fundamental del proyecto de Ford en la clase GTLM del IMSA y GTE del WEC. Durante cuatro años, el equipo dio soporte a la estructura americana y compitió con el Ford GT a uno y otro lado del Atlántico. Sin embargo, Ford decidió terminar con este proyecto en 2019 y el equipo tras una temporada de 'excedencia' ha regresado por la puerta grande al IMSA WeatherTech SportsCar Championship. De hecho, Chip Ganassi compite con un Cadillac DPi-V.R. en 2021, aunque este programa también tiene implicaciones a medio plazo, ya que el equipo lo ha afronta como un punto de preparación necesaria para competir con un LMDh.

    Mike Hull como director general de Chip Ganassi Racing ha dejado claro que este programa DPi se ha establecido con la intención de ganar la experiencia y establecer los vínculos necesarios para poder competir con un LMDh en el futuro, presumiblemente en asociación con la firma perteneciente a General Motors. De hecho, Hull ha asegurado que uno de los objetivos del equipo es regresar a las 24 Horas de Le Mans con un LMDh tras competir durante cuatro años con los Ford GT del proyecto oficial de la firma del óvalo. En el equipo confían en poner las bases para que esto sea posible con su programa DPi.

    El propio Mike Hull confiesa que la idea de competir con un prototipo híbrido en el WEC y en IMSA, teniendo en su mano disputar cualquiera de los grandes eventos de la resistencia, es muy atractivo para Chip Ganassi: «Queremos estar en la nueva era de las carreras de prototipos que llega en 2023. Consideramos Le Mans como una de las citas más importantes del mundo y nos encantaría volver a La Sarthe con un LMDh. En este momento estamos en el último peldaño para hacer eso. Mientras tanto vamos a trabajar muy duro para dar lo mejor de nosotros en la clase DPi del IMSA».

    Fuente: Autosport / Fotos: IMSA