Motor.es

Chris Froggatt logra compartir con Jonathan Hui su título Pro-Am

  • Chris Froggatt ha logrado renunciar a los puntos obtenidos en las 3 Horas de Monza para no ganar el título Pro-Am en solitario.
  • Con el OK de equipos y del promotor del GTWC Europe, Froggatt ha ganado la clase Pro-Am de la Endurance Cup junto a Jonathan Hui.
Chris Froggatt logra compartir con Jonathan Hui su título Pro-Am
Chris Froggatt ha logrado el objetivo de colocar a Jonathan Hui como campeón Pro-Am de la Endurance Cup.

3 min. lectura

Publicado: 29/10/2021 08:30

La temporada 2021 de la Endurance Cup y por extensión del GT World Challenge Europe cerró sus puertas en los primeros compases de octubre. Sin embargo, la serie GT3 por definición aún tenía un capítulo más en el libro de esta campaña. De hecho, Chris Froggatt ha pasado de ser campeón único del título Pro-Am de la Endurance Cup a compartir el título con su compañero Jonathan Hui. Una historia de compañerismo que deja en buen lugar al piloto de Tempesta Racing y explica de alguna forma los vínculos que se dibujan en un campeonato como la Copa de Resistencia del GTWC Europe.

Chris Froggatt se anotó el título Pro-Am de la Copa de Resistencia a los mandos del Ferrari #93 de Tempesta Racing, toda vez que fue el único piloto en disputar los cinco eventos definidos por el calendario. Aunque en cuatro de estas citas estuvo acompañado por Jonathan Hui, el piloto de Hong Kong no pudo acudir a las 3 Horas de Monza por culpa de las restricciones cambiantes en torno a la pandemia de COVID-19. Por este motivo, Froggatt se ha empeñado en conseguir que su compañero de equipo también pueda ser campeón y lo ha peleado hasta conseguirlo como muestra de compañerismo y amistad.

Froggatt ha expuesto que Jonathan Hui ha hecho un enorme sacrifico para competir en Europa, cumpliendo con cuarentenas cada vez que viajaba desde Hong Kong para subirse al GT3 de Tempesta Racing. Por este motivo, Froggatt ha remitido un escrito renunciando a los puntos de la ronda de apertura de la temporada para compartir su éxito con su compañero, haciendo ver que la baja de Jonathan Hui en Monza fue por causa de fuerza mayor dada la naturaleza cambiante de las restricciones. Con el visto bueno de los equipos de la Endurance Cup y de la SRO Sporting Board, la clasificación se ha modificado y Froggatt y Hui son campeones juntos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel