Motor.es

El Chrysler 300 logra sobrevivir un año más pero pierde la mitad de su gama

La firma estadounidense ha confirmado que la gama Chrysler 300 volverá a estar disponible durante el modelo 2021, lo que significa que el veterano sedán logrará sobrevivir una temporada más. Aunque en esta ocasión va a sufrir considerables recortes en su gama.

El Chrysler 300 logra sobrevivir un año más pero pierde la mitad de su gama
Chrysler 300C 2020 - Chrysler

4 min. lectura

Publicado: 31/08/2020 11:00

El Chrysler 300 lleva ya varios años sobreviviendo a duras penas en el mercado norteamericano, además de estar presente en unos pocos mercados de exportación, como es el caso del australiano. Muchos medios estadounidenses llevan tiempo preguntándose cuándo va a ser eliminado este modelo, para el cual no se espera sucesor, pero por lo que parece, Chrysler no tiene ninguna prisa en eliminar este modelo de su catálogo.

Por el momento parece que el sedán de mayor tamaño del Grupo Fiat Chrysler va a sobrevivir un año más, pues un reciente informe acaba de confirmar su presencia en el catálogo 2021 de la corporación estadounidense. No obstante, al contrario que en años anteriores, el futuro modelo 2021 del Chrysler 300 va a sufrir notables recortes en su oferta, con la desaparición de varias versiones.

Chrysler 300C, una de las versiones que va a desaparecer.

¿Estamos ante el primer síntoma de la marcha del Chrysler 300? Es bastante probable que sea así, pues según el informe de la publicación estadounidense Cars Direct, la marca ha decidido eliminar dos versiones de la gama, lo que en la práctica va a suponer la eliminación de la mitad de la oferta actual del sedán estadounidense.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Menos versiones

Hasta ahora podíamos encontrar cuatro versiones o niveles de acabado principales que podían ser combinados con dos mecánicas muy distintas. Las versiones que podemos encontrar actualmente en la gama norteamericana del sedán son las 300C, 300S, 300 Limited y 300 Touring. Mientras que las mecánicas son los conocidos V6 de 3.6 litros (en 2 niveles de potencia) y el V8 HEMI de 5.7 litros. El V8 HEMI de 6.4 litros que montaba el Chrysler 300 SRT fue eliminado de la gama norteamericana hace ya varios años y solo ha estado disponible en cantidades limitadas en algunos mercados de exportación, como Oriente Medio.

Según este informe, la nueva gama 2021 del Chrysler 300 se va a limitar a solo dos versiones, los Chrysler 300S y 300 Touring, por lo que van a desaparecer los Chrysler 300C y Chrysler 300 Limited, además de algunas de las opciones más caras, como la piel Nappa o las inserciones de madera. En cuanto a las mecánicas, estas van a permanecer inalteradas.

El Chrysler 300S es uno de los niveles que seguirán estando disponibles.

Con una gama compuesta por solo dos versiones ya podemos decir que la marca está eliminando lentamente el modelo y se está preparando para su desaparición. Las ventas del sedán fueron aún más bajas el año pasado, con solo 29.213 ejemplares matriculados en Estados Unidos, lo que supuso un descenso del 37% de las ventas. Por lo que no nos debería extrañar que este modelo, que tiene ya cerca de 10 años de antigüedad, esté a punto de desaparecer.

Fuente: Cars Direct

Compártela en:

Pixel