Motor.es

El Chrysler 300 estrena pequeñas novedades en 2020 mientras sigue a la deriva

La firma estadounidense ha practicado ligeras novedades y mínimas modificaciones a la tarifa de la gama Chrysler 300 con motivo de la llegada a los concesionarios del modelo 2020. Los únicos cambios los vamos a encontrar en el catálogo de colores, los packs ya anunciados y un pequeño aumento de los precios de algunas versiones.

El Chrysler 300 estrena pequeñas novedades en 2020 mientras sigue a la deriva
Chrysler 300 2020 - Chrysler

4 min. lectura

Publicado: 18/02/2020 09:00

Relegado a una esquina de los concesionarios por los innumerables SUVs y crossovers que dominan el mercado estadounidense, el Chrysler 300 se mantiene en comercialización como un auténtico buque fantasma. Con una presencia mediática casi nula, diametralmente opuesta a la que gozan los turismos de Dodge que comparten plataforma y mecánicas con el gran sedán de Chrysler, que se dirige a la deriva y en completo silencio hacia su despedida y por el momento sin sucesor a la vista.

Al contrario que la exitosa anterior generación del modelo, el actual Chrysler 300 es todo un zombie del mercado. Al igual que otros grandes sedanes disponibles en el mercado estadounidense, el buque insignia de Chrysler disfruta de unas cifras de ventas cada vez más bajas, que apenas suponen la cuarta parte de las unidades comercializadas del modelo entre los años 2004 y 2007, el momento álgido de la primera generación del modelo.

Interior del Red S Appearance Package en el nuevo rojo Radar Red.

Por el momento, Chrysler sigue manteniendo el modelo en su catálogo, aunque no creemos que se deba a la confianza de la compañía en las posibilidades comerciales del sedán, ya que el Chrysler 300 supone, literalmente, la mitad de la oferta de Chrysler. El catálogo de la firma estadounidense está compuesto actualmente por solo 2 gamas, el Pacífica y el 300. Por lo que deshacerse del sedán sería todo un varapalo para los concesionarios y la propia imagen de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De ahí que las únicas novedades que presente la firma sobre la gama 300 se limiten a pequeñas modificaciones de su oferta, como es el caso de las opciones de color y acabado o la propia tarifa del modelo. Aunque estas son tan mínimas que no podemos hablar de verdaderos cambios y para colmo, algunos ni siquiera son debidamente anunciados por la marca, como es este caso, en el que hemos descubierto algunas novedades de la gama a través de terceros y ya llegado el modelo a los concesionarios.

Tal y como te informamos el pasado mes de septiembre, la nueva gama Chrysler 2020 ahora va a contar con 3 nuevos colores (Canyon Sunset, Frostbite y Amethyst) y el nuevo paquete de diseño Red S Appearance Package (exclusivo para el Chrysler 300S), pero además, Mopar Insiders ha descubierto que también va a haber novedades en el Sport Appearance Package que está disponible para el Chrysler 300 Touring. Este paquete ahora cuenta con emblemas Chrysler y 300 de color negro en la parrilla y en la zaga, inserciones en color negro brillo en la parte inferior del paragolpes y nuevas llantas WHG de 20 pulgadas y color negro. En cuanto a los precios, todas las versiones van a sufrir una ligera subida, en algunos casos de solo 50 $ y en otros de hasta 370 $. La única versión que mantiene el precio del modelo 2019 es el Chrysler 300 Touring L de tracción trasera.

Fuente: Mopar Insiders

Compártela en:

Pixel