Motor.es

Volkswagen intenta comprar el proyecto de conducción autónoma Aurora

Según un reciente informe de Bloomberg, el grupo Volkswagen AG ha lanzado una oferta por Aurora Innovations, la start-up con sede en California cuya misión es desarrollar tecnología de conducción autónoma y que ya colabora precisamente con Volkswagen en este campo.

Volkswagen intenta comprar el proyecto de conducción autónoma Aurora

4 min. lectura

Publicado: 02/09/2018 16:00

Volkswagen Sedric concept.

Esta semana, un informe de Bloomberg ha desvelado las intenciones del grupo Volkswagen AG de hacerse con el control del proyecto de conducción autónoma Aurora, por el que ya habría lanzado incluso una oferta económica que al parecer ha sido rechazada por la start-up californiana.

Esta noticia nos llega precisamente la misma semana que trascendía que Volkswagen era una de las interesadas en financiar la privatización de Tesla, junto a otros inversores. Oferta que fue rechazada por Elon Musk apenas 48 horas después de conocerla y que precipitó la extraña decisión de no privatizar finalmente la compañía. Estos informes ponen de relieve la importancia y el extremo interés de VAG en los campos de vehículos eléctricos y conducción autónoma. Segmentos en los que el grupo alemán no quiere quedar rezagado y en los que puede apostar fuertemente gracias a su enorme músculo financiero.

Se desconoce el alcance de la suma ofrecida a los responsables de Aurora, pero por lo poco que ha trascendido de esta oferta, se sabe que estos han preferido declinarla para poder continuar siendo una entidad independiente. De la misma manera, se desconoce si VAG está preparando una contraoferta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Sedric concept prefiguraba el primer modelo autónomo de la marca.

El grupo VAG ya es precisamente uno de los colaboradores del proyecto Aurora, pues la marca alemana es uno de los fabricantes que han firmado acuerdos de colaboración y desarrollo con la start-up con sede en California. Colaboración que fue anunciada durante la pasada edición del Consumer Electronics Show. Además del grupo VAG, Hyundai y Byton también han anunciado que emplearán en un futuro el sistema de conducción autónoma desarrollado por Aurora.

Este proyecto ha sido fundado por antiguos responsables de los proyectos de conducción autónoma de Waymo, Uber y Tesla, y su objetivo es la creación del software y el hardware necesario para poder instalar su sistema en cualquier tipo vehículos. Según las declaraciones de sus propios responsables, pretenden instalarlo en el máximo número posible de vehículos pero actuando como proveedor de los fabricantes. Por lo que un eventual acuerdo de compra con Volkswagen impediría la consecución de ese objetivo.

El grupo alemán pretende lanzar su primer vehículo dotado de este sistema desarrollado por Aurora alrededor del año 2021 y el Volkswagen Sedric concept fue una suerte de adelanto del modelo de producción, del que por el momento no sabemos nada a ciencia cierta. Hace unos meses fue confirmado por Matthias Müller durante la conferencia anual con los inversores del grupo, pero no se han revelado detalles ni especificaciones por el momento.

Fuente: Bloomberg

Compártela en:

Pixel