¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El cierre del GTWC Europe en Paul Ricard tendrá 40 GT3 en parrilla

    Andy Soucek pilotará el Bentley #9 de K-PAX Racing en los 1.000 Km. de Paul Ricard.

    La compleja temporada 2020 del GT World Challenge Europe termina con la disputa de los 1.000 Km. de Paul Ricard.

    La ronda final del campeonato ha perdido algunos GT3 que sí estuvieron en anteriores citas de la Endurance Cup.

    La campaña 2020 del GT World Challenge Europe toca a su fin. Los 1.000 Km. de Paul Ricard ponen el broche de oro a una campaña marcada por la pandemia de COVID-19, hasta el punto de obligar a disputar las 24 Horas de Spa sin público y 'mover' la cita en 'Le Castellet' a mitad de noviembre. Sea como fuere, la Endurance Cup cerrará sus puertas en Francia y lo hará con una definición del título que promete grandes emociones. Por el momento, lo que es seguro es que la última ronda del GTWC Europe contará con 40 vehículos GT3 en parrilla, ocho menos de los que hubo en Nürburgring.

    Pese a la reducción de inscritos por la segunda ola de la pandemia, el GTWC Europe goza de gran salud. Y así queda patente con los 18 vehículos GT3 inscritos en la clase Pro, casi la mitad del total. El resto de coches aparecen divididos de desigual forma con 11 inscritos en la Silver Cup, 10 en la Pro-Am Cup y un solitario coche en la Am Cup. En lo que respecta a la distribución de los GT3 por fabricantes, Mercedes, Audi y Lamborghini cuentan con siete GT3 cada una, por los seis de Ferrari, los cinco de Bentley y los cuatro de Porsche. Por detrás quedan Aston Martin con dos coches y BMW y Lexus, con uno por marca.

    El cierre del GTWC Europe en Paul Ricard tendrá 40 GT3 en parrilla
    Los 1.000 Km. de Paul Ricard es la segunda cita de mayor extensión del GTWC Europe tras las 24 Horas de Spa.

    Aunque la nómina de GT3 que aspiran a la victoria en los 1.000 Km. de Paul Ricard es bastante amplia, sin duda todas las miradas están puestas en los vehículos que se juegan el título de la Endurance Cup y por extensión del GTWC Europe. Un duelo en el que Raffaele Marciello, Timur Boguslavskiy y Felipe Fraga, pilotos del Mercedes #88 de AKKA-ASP, llegan empatados a 52 puntos al frente de la general de la Endurance Cup con los pilotos del Porsche #54. Otros GT3 implicados en este duelo son el Ferrari #51, aunque sólo con Alessandro Pier Guidi como piloto habitual, o el Porsche #12 de GPX Racing.

    Con 33 puntos en juego, la lista de GT3 con opciones matemáticas al título de la Endurance Cup es aún más amplia, algo que no ocurre en el GTWC Europe, ya que sólo Timur Boguslavskiy con el Mercedes #88 o Charles Weerts y Dries Vanthoor con el Audi #32 pueden alzarse con el título general, así como Kelvin Van der Linde, aunque sus opciones son muy remotas con el Audi #31. Más allá de esta circunstancia, Andy Soucek con el Bentley #9 y Albert Costa con el Lamborghini #163 serán los únicos pilotos españoles en pista, ya que Miguel Molina estará disputando las 8 Horas de Bahrein en su condición de piloto oficial de Ferrari en la clase LMGTE-Pro.

    Fotos: GT World Challenge Europe