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Un total de cinco fabricantes deciden el futuro del WEC

Toyota, McLaren, Ford, Aston Martin y Ferrari son los cinco fabricantes que están discutiendo con FIA y ACO el futuro del Mundial de Resistencia.

Además de estas cinco marcas, Porsche estarái presente en estas negociaciones en calidad de observador, como consecuencia de su programa en GTE.

A pesar de contar con Toyota Gazoo Racing y una gama de equipos que compiten con LMP1 no híbridos, no es un secreto que la 'súper' temporada 2018-19 del WEC se ha diseñado como una campaña de transición hacia un futuro que por necesidad debe cambiar. Por ello, FIA y ACO están trabajando en un nuevo reglamento que entre en vigor en la temporada 2020-21 y en la que entre otras cosas, el futuro de los LMP1 tal y como los conocemos puede tocar a su fin para dar paso en el WEC a un concepto de prototipos GTP con un diseño cercano a los superdeportivos de calle.

Toyota, McLaren, Ford, Aston Martin y Ferrari son los cinco fabricantes que están inmersos en estas negociaciones, mientras que Porsche está presente en calidad de observador. Cinco marcas con pretensiones que poco a poco se han ido acercando, a pesar de arrancar desde puntos diferentes. No obstante, Toyota quiere mantener un componente híbrido como exponente de su tecnología, mientras que McLaren regresaría a Le Mans tras largos años de ausencia. Ford, Aston Martin y Ferrari estarían en posición de saltar desde LMGTE-Pro, aunque por el momento el fabricante italiano es bastante cauto.

De hecho, Antonello Coletta, jefe de carreras de Ferrari GT, ha explicado: "Estamos en la mesa con los otros fabricantes, pero no podemos decir aún si estamos interesados. Es clave entender qué está pasando, pero es evidente que si la nueva categoría da lugar a prototipos que no sean tan costosos como los LMP1, muchos fabricantes podrían estar interesados". En una posición similar se encuentran Ford y Aston Martin, presentes en estas reuniones pero sin dar un paso en firme hasta que comprueben que los nuevos GTP desarrollados a partir de los superdeportivos de calle ofrecerán un rendimiento similar a los actuales LMP1, pero con menores costes.

Fotos: Ferrari Races

Fuente: Autosport

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