Motor.es

Circuito del JaramaJarama Vintage Festival 2012: Las motos

El mundo de las dos ruedas estuvo ampliamente representado en la segunda edición del Jarama Vintage Festival. El motocross ha tenido su espacio en el evento retro. Los pilotos de leyenda que asistieron al circuito madrileño sumaban más de 40 títulos mundiales y volvieron a subirse a sus monturas para dar algunas vueltas al trazado.

Jarama Vintage Festival 2012: Las motos

2 min. lectura

Publicado: 25/09/2012 19:01

El motociclismo forma una parte muy importante del Jarama Vintage Festival y en esta segunda edición del evento lo ha vuelto a demostrar, compartiendo protagonismo con los coches. El circuito madrileño revivió un fin de semana plagado de máquinas icónicas y pilotos de leyenda que sumaban más de 40 títulos mundiales a sus espaldas.

Ángel Nieto, Giacomo Agostini, "Fast" Freddie Spencer, Phil Read, Mick Grant, Carlos Lavado, Rodney Gould, Christian Sarron, Steve Baker, Hubert Rigal, Chas Mortimer y "Champi" Herreros, entre otros, firmaron autógrafos y volvieron a darse unas vueltas en el trazado madrileño.

Agostini Jarama

Por supuesto, tampoco podían faltar las mejores motos de los años 60, 70 y 80 (casi todas originales, había muy pocas réplicas), de marcas de renombre que hicieron historia como Yamaha, Suzuki, Honda, MV Augusta o Cagiva. Había espacios reservados para las monturas con las que ha corrido Ángel Nieto a lo largo de su trayectoria, otro con diferentes unidades de la Montesa Impala, que celebra su 50 aniversario y otro para mostrar una colección de motos de campo con modelos de de Puch, Bultaco, Ossa o Montesa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta edición ha sido novedad la inclusión del motocross entre las actividades presentes en el Jarama. La espectacular competición de "Vintage Motocross" atrajo mucho público y también fue el escenario ideal para el homenaje que se realizó a Toni Elías padre, 11 veces campeón de España de la disciplina y todo un referente nacional, que recibió el I Trofeo Randy Muñoz. Los pilotos de cross presentes rindieron tributo a Elías haciéndole el pasillo mientras le aplaudían.

motocross Jarama

En nuestra galería de imágenes encontrarás una gran colección de fotografías sobre las motos que se pudieron ver en el Jarama Vintage Festival 2012.

Compártela en:

Pixel