Motor.es

El círculo vicioso de Craig Breen y las dudas con la marcha de Paul Nagle

Craig Breen se encuentra inmerso en una racha de malas resultados, con un futuro incierto ante su posible salida de M-Sport y con la certeza de iniciar una nueva etapa con James Fulto como copiloto, ya que Paul Nagle se retira tras el Rally RACC.

El círculo vicioso de Craig Breen y las dudas con la marcha de Paul Nagle
Craig Breen está en un momento delicado en el que debe tomar decisiones importantes para su carrera.

5 min. lectura

Publicado: 11/10/2022 10:30

Actualizado: 11/10/2022 10:55

Craig Breen no atraviesa su mejor momento. El irlandés ha puntuado en uno de los últimos cinco rallies del WRC disputados, perdiendo varias oportunidades de lograr subir al podio. En el reciente Rally de Nueva Zelanda, el piloto de M-Sport tuvo una salida de pista cuando estaba rodando en ritmo de los mejores, lo que le dejó sin ninguna opción de puntuar.

En este punto, Breen sabe que tiene que poner todos los medios para evitar caer en un círculo vicioso en las dos últimas citas de la temporada. Al final, Craig se juega parte de su futuro en el Rally RACC de Catalunya y en el Rally de Japón y lograr un buen resultado es algo clave, ya que el piloto de M-Sport viene de sumar cuatro accidentes en las últimas cinco pruebas con el Ford Puma Rally1.

Se especula que el nuevo copiloto de Craig Breen tiene una limitada experiencia y es más joven que el propio piloto irlandés

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«El deporte es muy cruel a veces y te puede llevar a un pequeño circulo vicioso. Me estoy esforzando al máximo e intento ofrecer resultados al equipo. Sé lo que quiero, tengo mis objetivos y el equipo también tiene los suyos. Creo que es evidente que no hay nadie en M-Sport que no esté dando lo mejor y todo lo que tiene» ha afirmado Craig Breen con cierto aire enigmático.

El irlandés además asegura que quiere «estar arriba luchando, no quiero estar detrás. Cuando estamos cerca, parece que nos encontramos con esa 'cáscara de plátano'. Da rabia porque en el mismo punto donde otros pilotos tienen momentos de drama y consiguen montárselo bien y salirse con la suya, nosotros nos quedamos atrapados cada vez. Es sólo una racha de mala suerte en este momento».

¿M-Sport o Hyundai?

Al final, Breen no tiene asegurada su continuidad en el equipo M-Sport. El desarrollo de la 'silly season' puede terminar con Ott Tänak e incluso Oliver Solberg defendiendo los colores del preparador de Cumbria y sin un espacio claro en el equipo para el irlandés, más si Sébastien Loeb decide dar continuidad o ampliar su programa parcial con el equipo. Y ahí es donde aparece la figura de Hyundai.

La marca surcoreana va a tener que salir al mercado para completar su alineación de pilotos. Si Ott Tänak abandona el seno del equipo Hyundai, la búsqueda será doble, ya que el fabricante necesitará un primer espada que pueda suplir al estonio y un piloto experimentado, con otro perfil, para compartir el tercer Hyundai i20 N Rally1 con Dani Sordo. Todavía no está claro si Craig Breen cumple con las expectativas de la marca, en uno u otro rol.

El círculo vicioso de Craig Breen y las dudas con la marcha de Paul Nagle
Paul Nagle terminará su carrera como copiloto tras 18 temporadas en la élite de los rallies.

El adiós de Paul Nagle

Lo que sí es seguro que Craig Breen tendrá que afrontar su continuidad en M-Sport o su salto a Hyundai con un nuevo copiloto. Paul Nagle ha anunciado su retirada tras el Rally RACC de Catalunya en el que será su rally número 102 en el Mundial. Una cita en la que debutó en 2004 junto a Donie O'Sullivan y en la que pondrá el broche a su carrera a sus 44 años, tras competir durante 18 años en el WRC.

En este aspecto, Breen ha elegido a James Fulton como copiloto para el Rally de Japón, cita que servirá para que ambos puedan empezar a sincronizarse de cara a la nueva temporada. Fulton ha competido de forma habitual con Josh McErlean en la categoría WRC2 durante las dos últimas temporadas, aunque eso no quita que tenga una experiencia mucho más limitada que la que ofrecía Paul Nagle, entre otras cosas porque es de la misma edad de Breen.

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel