Motor.es

El mayor encuentro del mundo de Citroën 2 CV

El pasado mes de junio se reunieron en Francia más de 7.000 unidades de Citroën 2 CV en la mayor concentración de los míticos 2 CV que tuvo lugar en Salbris, en un estpacio de más de 60 hectáreas.

El mayor encuentro del mundo de Citroën 2 CV

2 min. lectura

Publicado: 17/08/2011 00:49

La Pava, la tartana, la Cirila... nombres mil recibió este utilitario de 4 puertas nacido con el objetivo de poder transportar en su interior a cuatro pasajeros y un saco de 50 kg de patatas hasta una velocidad máxima de 60 km/h. Bajo estas premisas nació uno de los automóviles más longevos de la historia del doble chevron, el 2 CV.

En la 19ª concentración de 2 CV celebrada en Francia (Salbris) el pasado mes de Junio, se ha batido el récord de vehículos 2 CV, que entre los propios y derivados como el Dyanne etc., se aunaron más de 7.000 unidades del modelo.

El evento se llevó a cabo en un entorno de 60 hectáreas de extensión para la concentración de los "amigos del 2 CV", en dónde se exhibieron las codiciadas cuatro piezas conservadas de antes de la guerra, y el concept Revolte, que evoca sin duda a la concepción premium actual de lo que sería un 2 CV Charleston(uno de mis preferidos).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que, ¿quién no ha visto a esos 2CV a toda mecha balaceándose cual mecedora sobre esa suspensión de brazos longitudinales por los terregosos caminos?. Qué recuerdos...

Este fue el último 2 CV que se despedía de la fábrica de Mangualde:

Un poco de su historia:

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel