Motor.es

Citroën presenta la gama 2022 de las furgonetas Berlingo, Jumpy y SpaceTourer

Citroën ha introducido la gama 2022 de sus populares furgonetas. Se incorporan novedades en el interior, el exterior y las motorizaciones para impulsar las ventas de unos de los vehículos comerciales más relevantes. Los Citroën Berlingo, Jumpy y SpaceTourer, son los protagonistas.

Citroën presenta la gama 2022 de las furgonetas Berlingo, Jumpy y SpaceTourer
Desvelada la gama 2022 de los Citroën Berlingo, Jumpy y SpaceTourer

5 min. lectura

Publicado: 06/10/2021 21:00

Citroën tiene en su gama algunos de los vehículos comerciales más populares de Europa. Unos modelos que son auténticos superventas en categorías muy competidas. El Citroën Berlingo es un claro ejemplo del particular liderazgo que ejerce la marca francesa bajo el paraguas de Stellantis. Con el objetivo de seguir impulsando sus ventas, ha sido presentada la gama 2022 cargada de novedades.

Los Citroën Berlingo, Jumpy y SpaceTourer, estrenan la gama 2022 con novedades para el exterior, el interior y las motorizaciones. Unos ajustes que permitirán afrontar lo que resta de año. Entremos en detalle y desgranemos todos los cambios que se han producido en la oferta de cada una de las furgonetas mencionadas.

Citroën ë-Berlingo - lateral
Citroën ha creado en un corto espacio de tiempo una gama de furgonetas eléctricas

Citroën Berlingo 2022, la popular furgoneta «Made in Spain»

Iniciemos nuestro repaso con las populares furgonetas hechas en España. El Citroën Berlingo y el Citroën Berlingo Van. Ambos modelos son producidos en las instalaciones que Stellantis tiene en Vigo. La gama 2022 presenta importantes novedades para afrontar la llegada del nuevo curso. Y es que la marca quiere afianzar su liderazgo dentro y fuera del mercado español.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Citroën ha incrementado las opciones de personalización con la incorporación de un nuevo color para la carrocería. Se trata del color Metallic Copper. Además, el Pack XTR, disponible a partir del nivel de acabado Feel Pack, incorpora ahora unas llantas de aleación de 17 pulgadas.

Por su parte, el Berlingo Van, la alternativa destinada al mundo laboral y profesional, ofrece una oferta mecánica diésel renovada. Y es que se ha incorporado la nueva generación de los motores BlueHDi de 100 CV, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, y un motor BlueHDi de 130 CV, que se anticipan a las exigencias de la normativa medioambiental Euro 6.3.

Citroën Jumpy
Citroën ha presentado la gama 2022 de sus populares furgonetas

Citroën Jumpy 2022, preparado para el mundo laboral

El nuevo Citroën Jumpy 2022 se actualiza en términos de equipamiento y mecánica. Se ha actualizado con una radio y navegador con recepción digital. Además, el sistema de acceso y arranque manos libres está asociado al volante multifunción. Toda la gama incorpora de serie la segunda llave PLIP.

Por otra parte, y no menos importante, el nivel de acabado Control ha visto enriquecida su dotación. Entre sus equipamientos se encuentra ahora el reposabrazos para los asientos del conductor y el pasajero así como la iluminación de techo con tres lámparas en unidades que no estén equipadas con el sistema Citroën Connect Box.

En lo que respecta al apartado mecánico de la nueva gama Jumpy, todos los motores han sido evolucionados para adaptarse a la normativa Euro 6.3 de emisiones. La oferta mecánica se compone de motores diésel BlueHDi 100, BlueHDi 145 y BlueHDi 145 EAT8. La última opción ocupa el puesto de la motorización BlueHDi 120 EAT8.

Citroën SpaceTourer 2022
Citroën ha mejorado el equipamiento y motores de sus furgonetas

Citroën SpaceTourer 2022, la alternativa más polivalente

La gama 2022 del Citroën SpaceTourer pone el punto de mira en la personalización y en el equipamiento. Se ha introducido un volante multifunción forrado en cuero como parte de la dotación de serie de los niveles de acabado Shine y Business Lounge. Y para el acabado Feel forma parte de la lista de equipamientos opcionales.

Los ejemplares configurados con la mencionada versión Feel tienen nuevos detalles interiores en color Gris Silver. Además, la versión 100% eléctrica, el Citroën ë-SpaceTourer, estrena unas llantas de aleación de 17 pulgadas equipadas de serie en todas las versiones.

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel