Motor.es

Citroën ë-Berlingo Van, la esperada furgoneta eléctrica llega a España

El nuevo Citroën ë-Berlingo Van ya se encuentra a la venta en España. La esperada furgoneta eléctrica de Citroën que luce el sello «Hecho en España» ya tiene precio y está lista para asaltar los concesionarios. Cuenta con una autonomía que alcanza los 275 kilómetros según el ciclo WLTP.

Citroën ë-Berlingo Van, la esperada furgoneta eléctrica llega a España
Precios y gama del nuevo Citroën ë-Berlingo Van en España

5 min. lectura

Publicado: 24/09/2021 14:00

La apuesta de Stellantis por la electrificación en el mercado de los vehículos comerciales ligeros sigue dando sus frutos. El nuevo Citroën ë-Berlingo Van, la esperada furgoneta 100% eléctrica de la marca Citroën, está lista para asaltar el mercado español y posicionarse como el mejor aliado de los profesionales, comerciantes y empresas, que a diario deben lidiar con grandes entornos urbanos.

El nuevo ë-Berlingo Van ya se encuentra a la venta en España. Un modelo que luce el sello «Hecho en España» puesto que es fabricado en las instalaciones que Stellantis tiene en Vigo. La oferta de vehículos comerciales eléctricos está aumentando a un ritmo acelerado. Sin embargo, Citroën está decidida a replicar el éxito de su furgoneta de combustión en la versión totalmente eléctrica.

Citroën ë-Berlingo Van - posterior
El nuevo Citroën ë-Berlingo Van ya tiene precio en España

La gama y equipamiento del nuevo Citroën ë-Berlingo Van

Citroën hace especial hincapié en el hecho de que el nuevo ë-Berlingo Van conserva las capacidades de carga del modelo térmico. El volumen útil es de hasta 4,4 m3 y permite transportar objetos de hasta 3,44 metros de largo. La carga útil alcanza los 800 kilogramos mientras que la capacidad de remolcar es de hasta 750 kg.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La gama se compone de dos variantes de carrocería. Una estándar denominada Talla M y otra alargada conocida como Talla XL. Además, a ello hay que sumar los dos niveles de acabado disponibles en el configurador, Control y Club. Listamos a continuación el equipamiento de serie más destacado:

Control

  • Aire acondicionado
  • Encendido automático de luices
  • Ayuda al arranque en pendiente
  • Citroën Connect Box
  • Guantera Top Box
  • Espejos retrovisores exteriores calefactados
  • Cable de carga modo 2
Citroën ë-Berlingo Van
La autonomía del nuevo Citroën ë-Berlingo Van alcanza los 275 kilómetros según el ciclo WLTP

Club (añade)

  • Sensores traseros de aparcamiento
  • Control de crucero y limitador de velocidad
  • Detección de la presión de los neumáticos
  • Faros antiniebla

La autonomía del nuevo Citroën ë-Berlingo Van

Más allá del número de acabados disponibles o del equipamiento de serie, al tratarse de un vehículo eléctrico lo verdaderamente importante radica en el sistema de propulsión. El nuevo ë-Berlingo Van es propulsado por un motor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 50 kWh. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.

La autonomía se sitúa en los 275 kilómetros según el ciclo WLTP. A través de un selector de modos de conducción se puede escoger entre los perfiles Normal, Eco y Power, para dar prioridad a la eficiencia o a las prestaciones. Los tiempos de carga varían en función de la toma de corriente empleada. En el mejor de los casos obtendremos el 80% de la capacidad de la batería en solo 30 minutos.

Citroën ë-Berlingo Van - lateral
El nuevo Citroën ë-Berlingo Van se ofrece en dos longitudes de carrocería

Precio del nuevo Citroën ë-Berlingo Van

La comercialización del nuevo ë-Berlingo Van ya está en marcha tal y como hemos señalado al inicio del artículo. El precio de salida para el modelo de Talla M es de 19.159 € para profesionales, autónomos y PYMES. Incluye los 9.000 € de descuento del Plan MOVES III y está sujeto a la financiación con PSA Financial Services Spain.

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel