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    Fukang EV30, el Citroën C-Elysée se convierte en un coche eléctrico

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    El Citroën C-Elysée ha sido transformado en un coche eléctrico para el mercaod chino.

    El Citroën C-Elysée ha sido utilizado como base para el desarrollo de un nuevo coche eléctrico chino de bajo coste. Dongfeng, aliado de Citroën en el gigante asiático, ha presentado el nuevo Fukang EV30, un interesantísimo vehículo eléctrico con una autonomía de 300 kilómetros. ¿Su precio? Poco más de 15.000 €.

    China es el primer mercado automovilístico del mundo para el coche eléctrico. Allí se comercializan más vehículos enchufables que en cualquier otra parte de planeta. La oferta es muy grande. Tanto las marcas nacionales como extranjeras ofrecen todo tipo de automóviles de cero emisiones. Ello ha permitido que los precios sean muchísimo más competitivos, siendo posible encontrar un coche eléctrico de prestaciones aceptables por menos de 10.000 €.

    Ahora, de la mano de Dongfeng Motor, uno de los gigantes de la industria automotriz china, debemos dar la bienvenida a un nuevo y pintoresco automóvil eléctrico. Se trata del Fukang EV30, y basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para darnos cuenta de que realmente estamos ante un Citroën C-Elysée. El conocido sedán asequible de Citroën ha sido transformado en un vehículo eléctrico para ser comercializado por Fukang, una marca de coches eléctricos económicos.

    Fukang EV30 - posterior
    El Citroën C-Elysée ha sido transformado en un interesante coche eléctrico de precio asequible.

    El diseño exterior e interior del Fukang EV30 es prácticamente idéntico al del C-Elysée vendido en China. Se han retirado las insignias de Citroën y en el frontal se han hecho pequeños ajustes tanto en la parrilla como en el paragolpes.

    En el habitáculo, la situación es la misma. El volante es básicamente el mismo pero se le ha cambiado la insignia. El cuadro de instrumentos sí ha sido modificado ya que debe adaptarse al tipo de mecánica y poder mostrar la información relevante. Como el estado de carga de la batería y la autonomía restante.

    La autonomía del Citroën C-Elysée eléctrico

    Entremos en el apartado clave. En las entrañas del Fukang EV30 se encuentra una batería de iones de litio de 30,7 kWh cuyo objetivo es alimentar un motor eléctrico de 60 kW (82 CV) y 220 Nm de par máximo. Homologa una autonomía de 300 kilómetros según el ciclo NEDC. Además, se ha dejado abierta la puerta a que más adelante se ofrezcan otras baterías que permitan homologar una autonomía mayor o menor, con el consiguiente ajuste en el precio.

    Fukang EV30 - interior
    El exterior e interior del Fukang EV30 es prácticamente idéntico al Citroën C-Elysée vendido en China.

    ¿Cuál es su precio? El nuevo Fukang EV30 se pondrá a la venta antes de que finalice este año y su precio de salida se situará en los 17.000 € según el cambio actual. Cabe señalar que su destino no será el público de masas, puesto que será ofrecido al mercado de flotas. Concretamente para ser utilizado en el sector del taxi y el de las autoescuelas.

    Fuente: InsideEVs

    Fukang EV30, el Citroën C-Elysée se convierte en un coche eléctrico