Motor.es

Citroën C-XR Concept, un nuevo SUV en el Salón de Pekín 2014

La oferta de Citroën para China es cada vez más numerosa y atractiva, estrenando nuevos modelos que no desentonarían en absoluto aquí en Europa, como este futuro SUV. Junto al Citroën DS 6WR, en el Salón de Pekín 2014 se presenta oficialmente el Citroën C-XR, un prototipo que nos anticipa otro SUV de producción destinado a China.

Citroën C-XR Concept, un nuevo SUV en el Salón de Pekín 2014

3 min. lectura

Publicado: 21/04/2014 12:00

Que Citroën está mimando especialmente a China no es ninguna novedad, pero parece que tras la entrada de Dongfeng en su accionariado esto no hace más que acentuarse. Y la actividad de Citroën en el Salón de Pekín 2014 es especialmente frenética, presentando modelos exclusivos como el Citroën DS 5LS 'R' o ese nuevo SUV de la gama DS, el Citroën DS 6WR.

Pero por si el Citroën DS 6WR no fuese suficiente dentro de los SUV compactos, pronto podría lllegar otro nuevo modelo al mercado chino, ahora bajo la marca Citroën y una orientación menos premium y más popular. Nos referimos a este Citroën C-XR Concept, un prototipo que nos anticipa un próximo modelo de producción destinado a China.

Después de mostrarnos sus bocetos de diseño, ahora es el turno de sus primeros datos e imágenes oficiales. El Citroën C-XR ha sido diseñado por la joint venture Dongfeng Citroën, y en él se reconoce un diseño hermano al del citado DS 6WR. Aunque por el momento el C-XR está en estado de prototipo, bien podría pasar por la versión de producción definitiva, que apenas variará con respecto a este concept car.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con una parrilla delantera cromada y luces diurnas LED, en su parte posterior las ópticas tienen un efecto 3D. En sus laterales nos encontramos pasos de rueda marcados, que albergan llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos Michelin. Con una distancia entre ejes de 2,65 metros y una longitud de 4,26 metros, la propia marca destaca que ofrecerá un amplio espacio interior.

Compartiendo tecnología y plataforma con el Peugeot 2008, para su motor se recurre al archiconocido THP de 160 CV, que trabaja en conjunción con un sistema Start & Stop y una caja de cambios automática. No habrá opción de tracción integral, comercializándose únicamente con tracción delantera y la ayuda electrónica del sistema 'Grip Control' para mejorar su tracción.

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel