El Peugeot 208 estrena gama con importantes cambios, desaparece la versión más barata y llega un nuevo acabado
Peugeot ha realizado importantes ajustes en la oferta de su pequeño utilitario. El Peugeot 208 estrena gama con la que afrontará lo que resta de año. El superventas de Peugeot se desprende de su versión más barata y, en su lugar, se incorpora un nuevo e interesante acabado.
5 min. lectura
Publicado: 09/09/2024 20:00
El Peugeot 208 está listo para afrontar lo que resta de año. Peugeot ha realizado importantísimos ajustes en la oferta de su pequeño superventas con el objetivo de darle un impulso a sus cifras de ventas. Un modelo que, recordemos, compite en el segmento B. Si bien es uno de los rivales a batir, la competencia viene apretando fuerte así que el 208 debe responder a los ataques de sus principales adversarios.
Hay cambios muy importantes en la renovada gama del utilitario de Peugeot. La marca ha optado por retirar el nivel de acabado que venía ocupando el escalón de acceso y, en su lugar, ofrecer una terminación que destaca por su relación precio-equipamiento. El Peugeot E-208 eléctrico no es ajeno a estos cambios que se han producido. También estrena versiones.
La gama y equipamiento del Peugeot 208
Peugeot ha estructurado la nueva gama 208 en los niveles de acabado Style, Allure y GT. El acabado Active, que venía ocupando el escalón de acceso, ha desaparecido. Para ocupar el espacio que deja dicha terminación, se ha optado por sumar el acabado Style, que destaca por ofrecer un buen equipamiento a precio razonable. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
Equipamiento Peugeot 208 Style
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Llantas de 16 pulgadas con embellecedores
- Faros EcoLED
- Luces LED para la conducción diurna
- Grupos ópticos traseros LED
- Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables
- Cuadro de instrumentos con pantalla multi-información de 3,5 pulgadas
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas
- Android Auto y Apple CarPlay
- Conexión USB
- Bluetooth
- Radio digital
- Climatizador automático
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Elevalunas eléctricos
- Asiento del conductor ajustable en altura
- Volante multifunción ajustable en altura y en profundidad
- Control de crucero y limitador de velocidad
- Sensores traseros de aparcamiento
- Asistente de arranque en pendiente
- Alerta de cambio involuntario de carril
- Control de presión de los neumáticos
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
Equipamiento Peugeot 208 Allure (añade)
- Llantas de aleación 16 pulgadas
- Cristales posteriores tintados
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
- Cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas
- Sensor de lluvia
Equipamiento Peugeot 208 GT (añade)
- Paquete de exterior GT
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas
- Sistema de iluminación ambiental
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Cámara de visión posterior
- Sensores delanteros de aparcamiento
Precios del Peugeot 208 2024 en España
Mecánica | Style | Allure | GT |
---|---|---|---|
1.2 PureTech 75 CV 5v | 20.250 € | 20.850 € | -- |
1.2 PureTech 100 CV 6v | -- | 22.450 € | -- |
1.2 Hybrid 100 CV eDCS6 | 23.800 € | 25.400 € | 27.650 € |
1.2 Hybrid 136 CV eDCS6 | -- | 26.400 € | 28.650 € |
Eléctrico 100 kW (136 CV) | 35.200 € | 37.000 € | 39.050 € |
Eléctrico 115 kW (156 CV) | -- | 38.000 € | 40.050 € |
Los motores del Peugeot 208
En lo que respecta al apartado mecánico, no hay grandes sorpresas. El 208 sigue estando disponible con las mismas motorizaciones. Sin embargo, ahora es posible llevar a cabo nuevas configuraciones y asociar determinadas mecánicas a niveles de acabado que no eran accesibles. Hay motores de gasolina, híbridos ligeros y 100% eléctricos. Todas las motorizaciones presentan una configuración de tracción delantera.
Las opciones de gasolina pasan por un motor de 1.2 litros PureTech con tres cilindros. Un bloque disponible versiones de 75 CV y 100 CV. Ambos asociados a una caja de cambios manual. En un nivel superior se encuentra el motor 1.2 PureTech con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Se ofrece en 100 CV y en 136 CV. Se maneja a través de una caja de cambios automática eDCS6 de doble embrague con seis velocidades.
Para los conductores más comprometidos con la movilidad sostenible se propone una variante 100% eléctrica. El E-208. Se ofrece en dos motorizaciones. La opción más básica combina una batería de iones de litio de 50 kWh con un motor de 100 kW (136 CV) para homologar una autonomía de 362 kilómetros. En un nivel superior se encuentra el modelo de 115 kW (156 CV) con batería de 51 kWh para alcanzar los 400 km de autonomía según el ciclo WLTP.
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