Motor.es

Citroen C4 2011 presentado

La casa francesa ha presentado en nuevo Citroen C4 que hará su estreno en el próximo Salón de París el próximo octubre.

Citroen C4 2011 presentado

5 min. lectura

Publicado: 01/06/2010 15:44

La casa Citroën es una de las marcas europeas que más en serio se ha tomado la apuesta de poner en el mercado coches ecológicos, eficientes y que además presente óptimas curvas de consumo y vaya que si lo está consiguiendo, como es el caso de su última presentación el Citroen C4 2011, que conoceremos en el próximo Salón de París y que debiéramos tener en las calles de Europa a comienzos del año que viene, por lo menos en su versión 5 puertas.

Para comenzar estamos ante un Citroen C4 cinco centímetros más largo, 2 centímetros más ancho y tres centímetros más alto que el actual y con 88 litros más de capacidad en el maletero que en la versión actual. Todo esto, además, con una interesante reducción en su peso, gracias a la utilización de componentes más ligeros, tendencia que se viene imponiendo en la industria como ya habíamos visto en el Volkswagen Passat 2012 y con el valor añadido que el 15% del Citroen C4 2011 está hecho de materiales ecológicos" y aunque el fabricante no lo ha especificado, sin duda podrá ser reciclado casi en su totalidad.

Y bajo sus entrañas, el Citroen 2011 refuerza su compromiso con el medio ambiente y la economía, con tres opciones de motores a gasolina: Un 1.4 VTI de 95 caballos, un 1.6 VTI de 120 caballos y un 1.6 THP de 156 caballos. En cuanto a motorizaciones diesel, las opciones son un 1.6 HDI con potencias de 90 y 109 caballos y un 2.0 litros HDI de 150 caballos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si bien Citroen no ha entregado todas las cifras de consumo y emisiones, si ha comunicado que el Citroen C4 equipado con el motor diesel 1.6 HDI de 150 caballos, presentaría una curva de consumo de 4.2 litros a los 100 kilómetros y que la versión de 90 caballos tiene unas emisiones de 99 gramos de Co2 por kilómetro recorrido.

La gran novedad que presenta el Citroen C4 2011 es que ofrecerá versiones microhíbridas; es decir estarán equipados con sistemas Start/Stop que encienden y apagan automáticamente el motor del coche durante las detenciones, para reducir el consumo y las emisiones. Eso si, sin especificar cuando estas versiones estarán en el mercado.

En cuanto a cajas de cambio, estas también están diseñadas para aumentar la eficiencia del los motores y según versiones, el C4 dispondrá de cajas manuales de cinco o seis velocidades; una caja automática de cuatro velocidades y finalmente una caja manual pilotada de seis posiciones fijas.

Completan este cuadro de coche ecológico y amigable con el medio ambiente los neumáticos, ya que el C4 monta los Michelin Energy Saver, que contribuyen con un 5% en la reducción de emisiones y un sistema de frenos regenerativos.

Y también su diseño ha sido trabajado hasta el último detalle para ofrecer una nueva versión absolutamente mejorada con respecto a la actual, con un diseño exterior en el que predominan los agresivos faros frontales, a juego con todo el conjunto y acentuado con toques de cromo mientras que en su posterior destaca el alerón posterior y el inconfundible lenguaje de diseño del modelo que delata su esencia Citroen.

El interior también ha sido rediseñado y cuidado, con nuevos materiales y un aire que sin duda hereda del prototipo DS High Rider e incorpora un tablero de instrumentos que impresiona, un nuevo volante y toques metálicos por doquier y un sistema e-tocuh para controlar algunas funciones del coche.

Como opcionales, el Citroen C4 2011 dispondrá de butacas frontales con masajes, sunroof y un sistema de visión para los ángulos muertos.

Tendremos que esperar a que pase el verano para conocer más detalles de este nuevo coche de la casa francesa, pero por l o que hemos visto hoy, desde luego el nuevo Citroen C4 promete lo suyo.

Compártela en:

Pixel