Motor.es

El nuevo Citroën C4 estrenará una versión eléctrica en 2020

La nueva generación del Citroën C4, que verá la luz a comienzos de la próxima década, será electrificada con una interesantísima versión 100% eléctrica. Con este nuevo coche eléctrico Citroën espera poder rivalizar, entre otros modelos, con el esperado Volkswagen I.D. Neo e incluso con el Nissan Leaf.

5 min. lectura

Publicado: 14/10/2018 13:00

Recreación del Citroën C4 eléctrico

Recreación del nuevo Citroën C4 eléctrico que verá la luz en el año 2020.

A finales del pasado año el nuevo Citroën C4 Cactus irrumpió en escena. La llegada al mercado de la última renovación del pintoresco compacto francés supuso la marcha por la puerta de atrás de otro modelo de la compañía, el Citroën C4. Desde entonces, el veterano modelo desapareció del configurador de Citroën. Aunque en lugar de un adiós, se trata de un hasta luego.

La nueva generación del Citroën C4 está prevista para comienzos de la próxima década. El compacto regresará al mercado totalmente renovado para poder lidiar en un nicho de mercado cada vez más elitista donde encontramos auténticos pesos pesados como son el SEAT León, Volkswagen Golf y el Ford Focus. Además, con este cambio generacional el C4 se pondrá al día en términos de movilidad eléctrica y sostenible.

Una de las nuevas informaciones que acaban de ver la luz con respecto a la próxima generación del Citroën C4 es que el compacto de la firma de los «chevrones» estrenará una versión 100% eléctrica. Inicialmente estaba previsto que el reemplazo del C4 actual pasará a utilizar la plataforma EMP2 del Grupo PSA, la misma arquitectura que emplean, entre otros modelos, el Peugeot 308. Sin embargo, en Citroën apostarán por un enfoque mucho más radical.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Citroën C4 2020 - recreación

Recreación de la nueva generación del Citroën C4.

Durante el reciente Salón del Automóvil de París 2018 la propia Linda Jackson, CEO de Citroën, reveló que el nuevo C4 ocupa un puesto relevante en la agenda de lanzamientos de la empresa: “En realidad no hemos dicho cuándo estará listo el nuevo hatchback de segmento C, pero dada la importancia de este nicho de mercado, claramente este modelo va a ser una prioridad para nosotros”.

En lugar de la plataforma EMP2, la nueva generación del Citroën C4 estará sustentada por una variante alargada de la plataforma CMP. Recordemos que estamos hablando de un compacto de segmento C y que la arquitectura CMP está enfocada a utilitarios de segmento B como el Peugeot 208. Gilles Le Borgne, Vicepresidente de Ingeniería del Grupo PSA, confirmó esta relevante decisión que, sin lugar a dudas, será clave para el futuro del modelo: “Tenemos un programa muy importante para la próxima generación del Citroën C4. Se basará en la plataforma CMP”.

Otra de las claves del uso de una variante alargada de la plataforma CMP es que esta arquitectura está preparada para ser electrificada. Debido a las dimensiones que tendrá el próximo Citroën C4, Le Borgne ha dejado la puerta abierta a paquetes de baterías de iones de litio con una capacidad superior a los 50 kWh. El objetivo es poder hacer frente a coches eléctricos compactos de la talla del Nissan Leaf o el esperado Volkswagen I.D. Neo. El alto cargo de PSA también aseguró que el objetivo que se están marcando es conseguir una autonomía de 350 kilómetros en base al ciclo WLTP.

Citroën C4 2020 - recreación

El nuevo Citroën C4 seguirá contando con motores de gasolina y diésel.

Además de esta versión eléctrica, el nuevo Citroën C4 seguirá contando con motores de combustión interna. Tanto gasolina como diésel. En cualquier caso, habrá que esperar mínimo hasta el año 2020 para conocerlo.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel