Motor.es

Citroën defiende el subcampeonato en el Rally RACC

Citroën Racing acude al Rally RACC de Catalunya con el claro objetivo de defender su segunda posición en la clasificación de constructores. Además de Kris Meeke y Mads Ostberg, con los DS3 WRC también estarán Khalid Al-Qassimi y Stéphane Lefevbre.

4 min. lectura

Publicado: 20/10/2015 17:30

¡Defensa! Esa es la conjura de Citroën en los días previos al inicio del Rally RACC de Catalunya. La marca francesa aterriza en la Costa Dourada en la segunda posición de la clasificación de constructores con una ventaja de 1 puntos sobre Hyundai y de 14 respecto a M-Sport. Un margen muy corto que obliga a Kris Meeke y Mads Ostberg a sacar los máximos puntos posibles en Salou, mientras que a Khalid Al-Qassimi y Stéphane Lefebvre les debe llevar a intentar restar puntos a los perseguidores de la marca del doble chevrón. Cuatro DS3 WRC con un objetivo en común.

Kris Meeke llega al Rally RACC tras dos buenos resultados en Australia y Francia. El británico demostró el año pasado que puede ir muy rápido y aunque acabó en posiciones retrasadas por un doble pinchazo, llegó a ocupar la segunda posición. Su objetivo pasa por mejorar la quinta posición que tiene como mejor resultado desde 2011: "Me gusta el concepto un día en tierra y dos etapas en asfalto. Debemos evitar problemas debido al polvo, porque en asfalto este rally es fantástico. El año pasado fuimos muy competitivos hasta el doble pinchazo. Un podio debería ser un objetivo realista".

Mads Ostberg tampoco conoce el podio del Rally RACC de Catalunya, aunque terminó cuarto la temporada pasada., resultado que ha conseguido en dos ocasiones en los tramos de Salou. Tras el sexto puesto conseguido en el Tour de Corse, el noruego llega muy motivado para ayudar al equipo: "Este rally es un desafío único. Tras el Tour de Corse, hemos hecho un test en tierra, así que deberíamos estar preparados en ambas superficies. En tierra mi objetivo es terminar siempre en el podio. Si lo conseguimos podremos intentar ser competitivos en asfalto para intentar retener un podio. Sería un resultado excelente".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Khalid Al-Qassimi está de vuelta. El piloto árabe sólo ha disputado cuatro pruebas esta temporada a los mandos del Citroën DS3 WRC. Desde Finlandia no se ha subido al coche francés y a lo largo de la temporada no ha realizado ni un sólo kilómetro competitivo sobre asfalto, por lo que tendrá un duro reto en el Rally RACC de Catalunya, prueba que adora y en la que ha tomado parte en las últimas siete ediciones: "Es uno de los eventos que más aprecio. Siempre hay un gran ambiente. Tengo que trabajar mucho en las notas con la esperanza de conseguir un resultado positivo".

Stéphane Lefebvre repite sobre el Citroën DS3 WRC, como ya sucedió en Córcega, Australia y Alemania. El rendimiento del joven piloto está siendo notable, aunque el Rally RACC no ha sido una prueba propicia para el galo. En su única participación (2014), no pudo iniciar la segunda etapa de la prueba con el Citroën DS3 R5: "Continuamos nuestro aprendizaje. En tierra, podría aprovechar mi buen puesto de salida. Me gustaría rodar al ritmo que lo hicimos en Australia. Las carreteras de asfalto se adaptan más a mi pilotaje que Córcega y son más divertidas. Se trata de estar en ritmo".

Compártela en:

Pixel