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La versión eléctrica del Citroën Jumpy llegará en 2020

Citroën ha desvelado parte de la hoja de ruta que seguirá su plan de electrificación en el mercado de los vehículos comerciales. Uno de los nuevos modelos que introducirá la firma francesa será la versión eléctrica del Citroën Jumpy, que irrumpirá en el mercado en el año 2020.

La versión eléctrica del Citroën Jumpy llegará en 2020
El nuevo Citroën e-Jumpy llegará al mercado en 2020.

3 min. lectura

Publicado: 01/11/2019 16:00

Citroën, al igual que el resto de las marcas de Groupe PSA, está trabajando a pleno rendimiento en la electrificación de su gama de vehículos comerciales. A corto plazo, todas las furgonetas de Citroën estrenarán una versión totalmente eléctrica. La marca de los «chevrones» ultima los detalles para dar el pistoletazo de salida a la transición energética de su gama comercial.

El Citroën Berlingo Electric ya está disponible y próximamente, a principios del próximo año, irrumpirá en escena el Citroën Jumper Electric. Estos dos modelos se verán acompañados con la introducción de otras furgonetas eléctricas. Uno de los nuevos lanzamientos confirmados es el del nuevo Citroën Jumpy eléctrico, cuya introducción está prevista para 2020 y recibirá la denominación e-Jumpy.

Furgonetas eléctricas de Citroën
Citroën está trabajando en la electrificación de todos sus vehículos comerciales.

Un año más tarde, en 2021, desembarcará en los concesionarios la versión eléctrica del nuevo Citroën Berlingo Van. Este proceso de electrificación afectará a los vehículos comerciales, pero también a las versiones de los mismos que están destinadas al transporte de pasajeros. Citroën completará durante 2020 su gama con una oferta 100% eléctrica de su furgón compacto.

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La versión 100% eléctrica del Citroën Jumpy se ha desarrollado sobre la plataforma EMP2 de Groupe PSA, una arquitectura preparada para la electrificación. Se ofertará con dos niveles de autonomía, lo que permitirá adaptar esta furgoneta eléctrica a diferentes necesidades profesionales. Estas serán las dos baterías que habrá disponibles:

  • 50 kWh que ofrecerá una autonomía de 200 kilómetros
  • 75 kWh que permitirá disponer de una autonomía de 300 kilómetros

Las autonomías señaladas son en base al ciclo WLTP. La marca también destaca que se mantendrán intactas sus capacidades de carga. En definitiva, una nueva furgoneta eléctrica que permitirá a los profesionales moverse con total libertad por las grandes ciudades en las que hay zonas de restricciones al tráfico.

Fuente: Citroën

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