El nuevo Citroën E-Mehari 2018 ahora tiene techo y ventanas

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Citroën actualiza el curioso eléctrico E-Mehari en 2018 con la incorporación de una nueva versión hard-top que cuenta con techo duro y ventanas desmontables, así como nuevos elementos de equipamiento y confort, que aumentan la practicidad de este curioso crossover eléctrico.

Nuevo Citroën E-Mehari 2018.

La marca francesa ha desvelado el nuevo E-Mehari 2018, una actualización del curioso modelo eléctrico que ahora ve aumentada su polivalencia gracias al estreno de un nuevo sistema de techo y ventanas laterales, y a una pequeña mejora del motor eléctrico, que ahora dispone de más par motor, aunque su precio se ha incrementado ligeramente.

La nueva gama del E-Mehari ahora estará compuesta por dos versiones, la soft-top que ya se comercializaba y una nueva hard-top, que es la que dispone de techo duro y ventanillas laterales y trasera. Estas no son ventanas convencionales, sino unos paneles que se superponen a los huecos de los laterales. Mientras las delanteras cuentan con sistema de apertura por corredera, la del portón trasero es practicable, por lo que podemos acceder al espacio del maletero a través de ella, sin embargo, las laterales traseras son fijas.

Este sistema ya lo montaba el el Citroën E-Mehari Styled by Courrèges de edición limitada, por lo que Citroën tan solo ha implementado este sistema a la gama regular del modelo.

El nuevo E-Mehari estrena techo rígido.

La mecánica también ha sido ligeramente actualizada aprovechando las modificaciones del modelo 2018, por lo que el E-Mehari, en todas sus versiones, sigue contando con un motor eléctrico de 68 CV (50 kW) que ahora dispone de 166 Nm de par, en lugar de 140 Nm que gozaba el modelo original. Sus baterías de litio de 30 kWh le permiten una autonomía de 195 kilómetros según ciclo NEDC y sigue contando con una velocidad máxima de 110 km/h.  

El equipamiento ha sido también revisado y ahora puede contar con cierre centralizado y un peculiar sistema de cierre a distancia, que nos obliga a pasar la llave por una esquina inferior del parabrisas para poder abrir o cerrar las puertas. Es conveniente recordar que el E-Mehari no se basa en ningún modelo de Citroën, sino en el Bolloré Bluesummer, por lo que no cuenta con una plataforma ni la tecnología habituales de la marca francesa. Sus asientos han sido rediseñados y ahora permiten un acceso más cómodo a las plazas traseras gracias al nuevo sistema Easy Entry, y además, cuenta con nuevos huecos de almacenaje en el interior.

Todos estos cambios se notarán en el precio final, y en Francia subirá su precio 500 euros, pasando a costar ahora la versión soft-top 25.500 euros, mientras que el nuevo E-Mehari hard-top tendrá un precio base de 26.700 euros. En ambos casos sin contar con los 6.000 euros de incentivos para vehículos eléctricos que está disponible en el mercado francés.

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