¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Citroën presenta un nuevo logo para afrontar la era eléctrica

Citroën presenta un nuevo logo para afrontar la era eléctrica
4
Citroën ha desvelado su nuevo logo e imagen corporativa
Antonio Fernández
Antonio Fernández4 min. lectura

Citroën ha presentado en sociedad su nuevo logotipo e imagen corporativa. Una nueva identidad visual que debutará en un modelo conceptual y se irá adoptando de manera progresiva por cada uno de los vehículos que conforman la gama. Ha sido creada para afrontar la era de la electrificación.

Citroën está lista para afrontar la incipiente era del coche eléctrico. La popular marca de coches ha presentado en sociedad su nuevo logotipo e identidad visual que marcará su futuro más inmediato. Un importante cambio que se produce cuando la compañía ha superado la barrera de los 100 años de historia. Esta nueva identidad de marca corporativa es descrita por la propia compañía como audaz, emocionante y dinámica.

El logotipo de Citroën ha sufrido una importante evolución a lo largo del siglo de historia de la marca. Sin embargo, para esta nueva propuesta se ha optado directamente por una reinterpretación del logotipo original adoptado por primera vez por el fundador de la compañía André Citroën.

La evolución del logo de la marca Citroën
La evolución del logo de la marca Citroën a lo largo de más de 100 años

La reinterpretación del primer logo de Citroën

Un elemento central de la nueva identidad de la marca es la evolución del famoso símbolo de los «dos chevrones». La décima renovación significativa del logotipo de Citroën desde la formación de la empresa en 1919 presenta unos chevrones más anchos y prominentes que contrastan y están rodeados por un marco ovalado vertical de diseño suave.

El nuevo óvalo vertical que rodea los chevrones marca el inicio de una nueva dirección en el lenguaje de diseño que se aplicará en un futuro a todos los modelos. También se está desarrollando un nuevo lenguaje animático para integrar la nueva identidad en todos los puntos de contacto digitales. Es decir, en las pantallas digitales de los interiores del coche y en la misma aplicación My Citroën App.

Dejando a un lado el propio logotipo, debemos poner el punto de mira en la tipografía. Unas letras que han evolucionado. A partir de unas fuentes patentadas se han evolucionado las letras que conforman la palabra Citroën.

El nuevo logo de Citroën
El nuevo logo de Citroën será introducido en la gama de manera progresiva

No solo se ha estrenado logotipo e identidad visual, también se ha aprovechado el momento para lanzar un nuevo eslogan. La nueva firma de la marca en sus campañas promocionales será «Nothing Moves Us Like Citroën». O lo que es lo mismo, «Nada Nos Mueve Como Citroën».

El nuevo logo de Citroën debutará en un concept car

Citroën ha confirmado que este nuevo logotipo e identidad visual será estrenada en sociedad a través de un nuevo e importante modelo conceptual. Un concept car que irrumpirá en escena este mismo mes de septiembre. Desde mediados de 2023 la nueva imagen corporativa se irá aplicando de manera progresiva a todos los modelos que conforman la gama.

Fuente: Citroën

Citroën presenta un nuevo logo para afrontar la era eléctrica