Motor.es

Citroën lanzará en 2024 el «sucesor» del C-Elysée, un nuevo sedán barato

Citroën está trabajando en el proceso de desarrollo de un nuevo sedán barato. El «sucesor» del desaparecido Citroën C-Elysée será una realidad. Un modelo que estará en disposición de asaltar el mercado en el año 2024. ¿Qué se sabe de este nuevo sedán? Recopilamos la información disponible.

Citroën lanzará en 2024 el «sucesor» del C-Elysée, un nuevo sedán barato
Citroën lanzará un nuevo sedán barato en el año 2024

4 min. lectura

Publicado: 03/09/2022 18:00

La marca Citroën, gracias al apoyo de Stellantis, ha puesto en marcha un ambicioso plan estratégico con el que consolidarse en mercados clave más allá de las fronteras europeas. En el punto de mira están mercados emergentes tan importantes como Brasil o la India. Para materializar este objetivo es necesario llevar a cabo una ofensiva de producto. El nuevo Citroën C3 que acaba de ponerse a la venta en el territorio brasileño es el primer fruto que ha dado esta hoja de ruta.

Tras su lanzamiento comercial, todas las miradas están puestas en un formato de vehículo que, lamentablemente, está en decadencia y en vías de extinción en Europa. Los sedanes baratos. Citroën sigue apostando por esta fórmula y prueba de ello es el modelo totalmente nuevo que verá la luz en cuestión de un par de años. Citroën trabaja en un nuevo sedán barato. El «sucesor» del desaparecido Citroën C-Elysée será finalmente una realidad.

Citroën C-Elysée
El último sedán barato vendido por Citroën en Europa es el C-Elysée

Habrá un sucesor del Citroën C-Elysée

El C-Elysée es el último sedán barato comercializado por Citroën en Europa. Un modelo que, curiosamente, lucía el sello «Hecho en España». El proceso de producción en serie de la última generación tuvo lugar en las instalaciones que Stellantis tiene en Vigo. Lamentablemente, el nuevo modelo que está en agenda no tiene como objetivo conquistar al público europeo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Laurent Barria, Director Global de Marketing y Comunicación de Citroën, ha confirmado algunas de las claves del nuevo sedán. En declaraciones al medio especializado Motor1 el alto cargo de Citroën ha confirmado que tras el nuevo C3, será lanzado un nuevo SUV el próximo año. Habrá que esperar hasta 2024 para ver en los concesionarios el sucesor del C-Elysée: «Sí, en 2024, si todo va bien».

Es la primera vez que la propia marca habla abiertamente del rumoreado sedán de bajo coste. Los primeros rumores vieron la luz en 2017. Entre sus rivales más directos estará el Honda City, el Chevrolet Onix Plus, el Hyundai HB20S e incluso el FIAT Cronos. Será desarrollado sobre la plataforma CMP, la misma arquitectura empleada en el nuevo C3 para mercados emergentes.

Citroën C-Elysée - frontal
El sucesor del Citroën C-Elysée está siendo desarrollado para MERCOSUR

Citroën lanzará en 2024 un nuevo sedán barato

En lo relativo al apartado mecánico, no se descartan sorpresas. Una de las opciones que está sobre la mesa es compartir motores con el C3. Entre otras motorizaciones se abre la puerta a un motor 1.0 FireFly de 75 CV y un motor 1.6 EC5 de 120 CV. Más adelante, una vez completada la primera etapa de la vida comercial, la marca estará en disposición de sumar otros motores como un bloque 1.3 turbo.

El proceso de producción en serie de este nuevo sedán cuyo nombre es, a día de hoy, una incógnita, tendrá lugar en las instalaciones de Stellantis en Porto Real (Brasil). No debemos descartar que también sea fabricado en la India en caso de que la marca también decida incorporarlo a su gama india.

Compártela en:

Pixel