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El nuevo Citroën C3 Aircross debuta en India con un estilo muy europeo, un SUV versátil y sofisticado con 5 y 7 plazas

El nuevo Citroën C3 Aircross ha sido presentado. Un nuevo B-SUV con características muy interesantes que se ofrece con cinco y siete plazas, pero que no llegará a Europa tan idéntico al que se ha desarrollado especialmente para India y mercados de Sudamérica, y que veremos en el Viejo continente a lo largo de 2024.

El nuevo Citroën C3 Aircross debuta en India con un estilo muy europeo, un SUV versátil y sofisticado con 5 y 7 plazas
Citroën C3 Aircross India - Citroën

6 min. lectura

Publicado: 28/04/2023 13:00

Se dejó ver en pruebas en el norte de Europa hace unas semanas, y acaba de ser presentado en India. El nuevo Citroën C3 Aircross es un pequeño SUV muy capaz diseñado especialmente para países especialmente emergentes que destaca por unas cualidades especiales para los clientes de India y de Sudamérica, donde sus especificaciones difieren enormemente de las europeas

No así su diseño, que marca la pauta del estilo del futuro modelo del mismo nombre que llegará a Europa en 2024. Este pequeño SUV presenta los rasgos más modernos de la marca francesa, una evolución lógica del C3 Aircross actualmente a la venta en el continente europeo y que adoptará una estética muy similar con un aire muy notable del C5 Aircross. La fina parrilla superior presenta dos finas barras cromadas que arrancan desde los dos chevrones, convirtiéndose en unos cordones de LED que se desvían hacia la parte superior e inferior donde se hallan la luz diurna y los faros principales, respectivamente.

Citroën C3 Aircross India
Los pilotos en forma de C del nuevo Citroën C3 Aircross indio serán un rasgo del modelo para Europa

El diseño del nuevo C3 Aircross para India adelanta el modelo europeo

El paragolpes ahora ha adoptado un nuevo estilo gracias a una parrilla dividida en dos secciones. Con una línea de techo extendida gracias a un spoiler que alarga visualmente la silueta, el nuevo C3 Aircross presenta unos llamativos pilotos posteriores con forma de «C» unidos por un listón embellecedor. Citroën ha apostado por un lateral muy familiar, con pasos de rueda redondeados y por unas manijas clásicas para las puertas, calzando llantas de aleación de hasta 17 pulgadas.

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No lo parece, pero es más grande que el C3 Aircross vendido en Europa, como puedes ver en sus medidas, y lo que ha permitido integrar una tercera fila de asientos, por lo que en Asia, India y Sudamérica se venderá en versiones de cinco y siete plazas, con dos asientos independientes en la tercera fila sin necesidad de ofrecer una variante alargada.

MedidasC3 Aircross (India)C3 Aircross (Europa)
Largo4,32 m4.160 mm
Ancho--1.756 mm
Alto--1.637 mm
Distancia entre ejes2.671 mm2.604 mm
Volumen del maletero444 l / 511 l410 - 1.289 l

Medidas comparativas entre el Citroën C3 Aircross indio y el europeo

Citroën C3 Aircross India
La tecnología de conectividad y digital se apodera del nuevo Citroën C3 Aircross para India

El nuevo Citroën C3 Aircross indio ofrece un interior más elaborado

Por dentro, el salpicadero es igual al del C3 recientemente presentado en estos mercados, con un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas y una pantalla táctil sobre la consola central de 10 pulgadas, ambas con una mayor nitidez y legibilidad. La firma ofrecerá diferentes acabados, aunque ha confirmado que el modelo para estos mercados podrá contar con tapicería de cuero, techo panorámico -fijo, ya que se han montado rejillas de ventilación en los alrededores del techo-asientos delanteros climatizados, carga inalámbrica o ¡espejos retrovisores eléctricos!

El Citroën C3 Aircross llegará al mercado indio y sudamericano a finales de 2023, desde las factorías locales de Tiruvallur y Porto Real, con un motor de gasolina PureTech de 1.2 litros y con una potencia máxima de 110 CV que estará asociado a un cambio manual de seis velocidades y a un automático de igual número de relaciones. La firma francesa ha confirmado que también ofrecerá una versión 100% eléctrica en un futuro con las dos versiones de cinco y siete plazas.

Técnicamente diferente el Citroën C3 Aircross para Europa

La gran diferencia con el modelo destinado a Europa, que veremos en 2024 y que cuenta con el código interno «CC24», no se halla en el diseño, sino en la plataforma. El nuevo modelo desarrollado para los países emergentes aún se basa en la antigua base PF1, no compartiendo la arquitectura sucesora CMP del Peugeot 208. Incluso, el nuevo C3 Aircross europeo también dejará esta de lado para pasar a la nueva «STLA Small», con un chasis y suspensiones más elaboradas además de una batería de mayor capacidad con la que ofrecerá más autonomía eléctrica, y solo con cinco plazas.

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