Motor.es

Citroën usa el comodín Mads Ostberg en el Rally de Suecia

  • Citroën Racing alineará tres Citroën C3 WRC en el Rally de Suecia, segunda cita puntuable del Campeonato del Mundo de Rallies.
  • A los habituales pilotos de la marca francesa, Kris Meeke y Craig Breen, se suma en esta ocasión el noruego Mads Ostberg.

5 min. lectura

Publicado: 12/02/2018 16:30

El cuarto puesto cosechado por Kris Meeke en el Rally de Montecarlo, unido a su buen hacer en el Power Stage, permitieron que Citroën pudiera salvar la papeleta en la primera cita de la temporada. Sin embargo, las sensaciones no fueron para nada positivas. Sólo bajo condiciones muy específicas el Citroën C3 WRC estuvo a la altura del resto de World Rally Cars y sólo las numerosas bajas entre sus rivales permitieron a la marca rescatar un buen resultado. Ahora, es turno de pasar página con el Rally de Suecia, prueba en la que Citroën Racing usará el comodín de Mads Ostberg.

Con todo, Kris Meeke será, una vez más, el encargado de liderar el equipo. El piloto norirlandés sólo ha disputado el Rally de Suecia en cuatro ocasiones, con un séptimo puesto como mejor resultado. A priori, el único rally invernal del WRC no se adapta especialmente bien al pilotaje de Meeke, aunque el piloto de Citroën se lo toma con filosofía: "Parece que este año vamos a tener las condiciones perfectas de nieve en Suecia, así que no puedo esperar para empezar. En las últimas temporadas, con una cantidad de nieve más limitada, teníamos que ser muy cautelosos para no quedarnos atascados en los bancos de nieve".

En este aspecto, Meeke considera que todos los favoritos podrán pilotar de una forma más agresiva, aunque eso no le impide mirar sus objetivos con la misma perspectiva: "Los bancos de nieve serán este año más grandes y compactos, por lo que sin duda seremos capaces de pilotar de una forma más agresiva. A buen seguro que nos apoyaremos más, aunque es algo para lo que también se necesita cierta adaptación. En cualquier caso, es un reto apasionante que voy a hacer frente con el mismo enfoque sensato con el que me enfrenté al Rally de Montecarlo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Craig Breen pilotará el segundo Citroën C3 WRC en el Rally de Suecia, una prueba de la que ha tomado parte en cinco ocasiones. Dos de estas participaciones fueron a los mandos de sendos Fiesta S2000, aunque eso no impide que la cita escandinava sea una de las favoritoas del piloto irlandés. Con todo, Breen mira el lado positivo: "Entre el inicio y el final de la temporada pasada, el Citroën C3 WRC hizo un gran progreso sobre grava, así que espero que eso también se note sobre la nieve y el hielo. Suecia es uno de mis rallies favoritos y donde me siento con mucha confianza".

No es de extrañar que el Rally de Suecia esté entre los favoritos de Craig Breen a tenor de las vivencias que ha tenido en la segunda cita del campeonato: "No son casualidad estas buenas sensaciones. En Suecia tuve mi primer rally con un World Rally Car en 2014 y también hice mi primer rally con Citroën Racing en 2016. Después de un Montecarlo difícil, me encantaría poder sumar una cantidad de puntos decente. Parece que las condiciones serán perfectas este año, con bancos de nieve muy sólidas que hacen la vista gorda si se comete un error relativamente menor".

Como comodín, Mads Ostberg se une al equipo. Su enorme experiencia con 11 participaciones y sus cinco podios -segundo en 2011- son toda una garantía: "El Rally de Suecia es un evento especial para mí, así que estoy muy feliz de tener la oportunidad de regresar con Citroën. Creo que estoy en ritmo después de haber disputado dos rallies invernales en Noruega, con victoria en uno de ellos. Con los bancos de nieve más grandes este año, las carreteras son propensas a ser más estrechas y por lo tanto son más exigentes a nivel técnico. Quizá los pilotos escandinavos podamos aprovechar nuestra mayor experiencia en condiciones como estas".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel