Motor.es

Citroën Racing se despide de su peculiar 2016 en Gales

  • Kris Meeke, Craig Breen, Stéphane Lefebvre y Quentin Gilbert serán los encargados de representar a Citroën Racing en el Rally de Gales.
  • Los bosques británicos servirán para que Citroën se despida de su condición actual y vuelva a ser equipo oficial en 2017.

5 min. lectura

Publicado: 25/10/2016 19:30

Citroën decidió abandonar el WRC en 2015 como equipo oficial para poder desarrollar sin límites en el calendario su Citroën C3 WRC de 2017. Con todo, los pilotos de la marca del Grupo PSA han competido de forma regular en el Mundial a través del equipo Abu Dhabi Total WRT, formación semi oficial sustentada sobre PH Sport y con la que curiosamente Kris Meeke ha conseguido dos victorias y resultados muy positivos. Sin embargo, todo llega a su fin y el Rally de Gales será la última cita -pues no viajarán a Australia- en la que Citroën compita bajo estas circunstancias.

Kris Meeke ejerce de punta de lanza de Citroën en el Rally de Gales, prueba en la que terminó segundo en 2015: "El Rally de Gales no estaba en mi agenda, pero la caída del Rally de China significa que puedo participar allí. Estoy encantado. Este rally fue el primero que vi por televisión y también el primer rally que viví en persona en 1996. A nivel personal hice mi debut en 2002 aquí y como es lógico me siento como en casa. El año pasado conseguí terminar en segunda posición, aunque sabemos que el tiempo y el estado de los tramos serán claves".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto de Citroën de hecho se quita presión: "El primer coche tiene aquí una enorme ventaja si las carreteras están llenas de barro y son resbaladizas. Teniendo en cuenta que salgo en la novena posición, será muy difícil para nosotros. Todas las etapas son especiales de alguna manera, pero me gusta especialmente 'Hafren', un tramo que vamos a disputar en dirección opuesta por primera vez. Voy a tratar de disfrutar de la conducción del coche tanto como sea posible y así coger algo de impulso para 2017".

Craig Breen no sabe lo que es puntuar en el Rally de Gales en el WRC, aunque no se puede decir que sea una prueba desconocida para el piloto irlandés: "Estoy deseando competir de nuevo aquí tras disputar esta prueba en muchas ocasiones en el Campeonato Británico. Tengo un montón de buenos recuerdos allí, en especial cuando gané el título del Junior WRC en 2011. El punto de partida de este año es el lugar exacto en el que gané con Gareth Roberts, que era galés. El rally se disputa un par de semana antes, salimos décimos y vamos a empezar el rally con una mentalidad positiva".

Por su parte, Stéphane Lefebvre está de vuelta tras superar sus lesiones: "Dos meses después del Rally de Alemania, estoy feliz de regresar al volante de un WRC. Gilles de Turckheim será mi copiloto en Gales al estar Gabin Moreau en recuperación, hemos participado juntos en los reconocimientos del Rally de España y hemos hecho un gran trabajo de preparación. Me siento listo para competir aquí, es un rally que me gusta mucho aunque es una prueba compleja. Es importante leer los cambios de agarre a lo largo de la prueba, así que espero tener un rally consistente y rodar cerca de los líderes".

Por último, Quentin Gilbert debutará sobre el Citroën DS3 WRC en el Mundial, aunque ya ha pilotado un World Rally Car antes: "Me gusta este evento y como he pilotado un World Rallly Car en Francia no voy a empezar de cero. El equipo está haciendo todo lo posible para hacer mi trabajo más fácil. Me he estado preparando y recopilando la mayor cantidad de datos posibles con el objetivo de estar lo más cerca posible de los pilotos habituales de la categoría. Lo más importante para mí es ir mejorando para reducir la diferencia con los líderes al final del rally".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel