Motor.es

Citroën mide el 'efecto Loeb' en los tramos de Salou

  • Kris Meeke, Stéphane Lefebvre y Khalid Al-Qassimi son los tres pilotos que se subirán a los tres Citroën C3 WRC en España.
  • El norirlandés Meeke tiene la tarea de ver si los consejos de Sébastien Loeb durante el test en tierra celebrado en Girona son efectivos.

5 min. lectura

Publicado: 02/10/2017 21:30

Sébastien Loeb probó el Citroën C3 WRC sobre asfalto antes del Rally de Alemania y casualidad o no, Andreas Mikkelsen alcanzó el podio en los tramos germanos. Con este antecedente, no es de extrañar que en el seno de Citroën Racing tengan ganas de comprobar si la prueba que hizo Loeb en Girona servirá para que el Citroën C3 WRC mejore su rendimiento en grava. Sea como fuere, Kris Meeke y Stéphane Lefebvre serán los encargados de medir el 'efecto Loeb' en el Rally RACC de Catalunya. Con menor presión, Khalid Al-Qassimi afronta su tercer rally de la temporada.

Kris Meeke conoce el Rally RACC de Catalunya casi como los pilotos locales, ya que el piloto norirlandés ha disputado la prueba en nueve ocasiones. Sin embargo, Meeke jamás ha pasado del quinto puesto en los tramos españoles: "Hemos tenido una buena sesión de pruebas y fue realmente interesante trabajar con Sébastien Loeb. Siempre hay espacio para mejorar, pero creo que nos estamos moviendo en la dirección correcta. Estoy deseando estar de vuelta en un entorno competitivo después de un frustrante Rally de Alemania y de tener que afrontar un largo periodo de descanso".

"Se me hace extraño y casi no puedo creer que esta sea mi décima participación en el Rally RACC de Catalunya. Tenemos una buena posición de salida, pero depende del nivel de polvo en suspensión y de la lluvia. Sabemos el rendimiento que tiene el Citroën C3 WRC en asfalto, por lo que mi objetivo es disfrutar de mi mismo dentro del coche y de mi pilotaje. Si hago eso, quizá entonces estemos más cerca de conseguir un buen resultado. Eso sería una muy buena noticia para el equipo" ha explicado un Kris Meeke que sólo ha conseguido puntuar en un rally desde que ganó en México.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Stéphane Lefebvre sólo ha disputado en dos ocasiones el Rally RACC de Catalunya y en ninguna de ellos sumó un resultado reseñable. El francés no se sube al Citroën C3 WRC desde el Rally de Polonia, aunque ha trabajado con el nuevo Citroën C3 R5 y ha competido en ciertas pruebas lejos del Mundial: "Estoy muy contento de estar de vuelta en el WRC. Han pasado tres meses desde que terminamos en la quinta posición en el Rally de Polonia y voy a tener que encontrar de nuevo el ritmo adecuado en un escenario en el que tengo menos experiencia que mis compañeros".

El piloto francés ha visto como el paso de Andreas Mikkelsen por el equipo le ha restado, de algún modo, minutos de protagonismo y posiblemente algún rally con el C3 WRC. Con todo, Lefebvre está focalizado en lo que tiene por delante: "Estoy satisfecho con el test de la semana pasada. Tuve la oportunidad de probar la nueva distribución de par entre los ejes delantero y trasero por primera vez. Esta actualización se adapta a mi estilo de pilotaje, por lo que fue una experiencia muy positiva. Si las condiciones son favorables, vamos a tratar de sacar el máximo provecho a nuestro orden de salida".

Sin presión corre Khalid Al-Qassimi, en su programa parcial marcado por ser el mecenas del equipo: "Este será mi décima participación en España. Es una de las rondas que más me gustan del calendario del WRC. Me encanta el reto que supone competir en una superficie mixta, los cambios de grava a asfalto. Me gusta mucho el ambiente aquí, los fans son increíbles y la organización es absolutamente fantástica. Por eso me gusta volver a competir en Cataluña cada año. Vamos a tratar de encontrar un buen ritmo en función de cada etapa, empujando cada vez más".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel