Motor.es

Vuelta a la "normalidad" para Citroën en el Argentina

  • Citroën Racing rompe con el 'efecto Loeb' y vuelve a su alineación de base con Kris Meeke y Craig Breen en Argentina.
  • Para la cita sudamericana se suma al equipo Khalid Al-Qassimi con una tercera unidad de un Citroën C3 WRC que llega con novedades.

5 min. lectura

Publicado: 24/04/2018 20:30

Citroën Racing pierde el 'efecto Loeb'. Tras contar en las dos últimas pruebas con el nueve veces campeón del WRC, la formación francesa vuelve a su alineación habitual de pilotos. Esto pasa por la presencia de Kris Meeke y Craig Breen con los dos primeros Citroën C3 WRC. Con todo, en el Rally de Argentina se suma a ellos Khalid Al-Qassimi. Todos ellos disfrutarán de la nueva actualización del World Rally Car francés, que para la ocasión estrena una nueva especificación del eje trasero con el que los ingenieros de la marca pretenden que el coche tenga un comportamiento menos errático.

Kris Meeke ha disputado el Rally de Argentina en cuatro ocasiones. Además, sabe lo que es salir victorioso de la prueba, ya que el piloto norirlandés se anotó la victoria en la edición de 2014. Un año antes, terminó tercero: "Encaro la quinta ronda del calendario con el objetivo de meterme de lleno de nuevo en la clasificación del campeonato, pero este rally es un reto, hay que tratarlo con respecto, como se merece. Voy a hacer mi mejor esfuerzo, como siempre, pero en este caso el estado de las carreteras está a menudo determinado por la cantidad de precipitaciones que ha habido durante los meses anteriores".

Tras firmar su primer podio de la temporada en el Rally de México, el regreso a la competencia sobre grava puede ser un acicate para el piloto de Citroën: "Es un rally que me gusta mucho, tanto por la amplia gama de dificultades que esconde en sus tramos como por la entusiasta y cálida bienvenida que nos dan siempre los aficionados locales. Siempre me he sentido cómodo aquí, he terminado en el podio en dos ocasiones en mis cuatro participaciones y entre estos dos resultados está mi primera victoria en el WRC".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Craig Breen vuelve a la acción tras ceder su Citroën C3 WRC a Loeb tanto en México como en el Tour de Corse. Este hecho sumado a su corta experiencia en el Rally de Argentina, prueba que sólo ha disputado en una ocasión, colocan al piloto irlandés en una posición un tanto delicada: "Sólo he corrido aquí una vez e incluso entonces sólo disputará parte del rally. No será fácil porque los otros pilotos han recorrido estas etapas durante años, así que temo que mi falta de conocimiento pueda dificultar todo un poco. Aun así, me gustó mucho la breve visión que tuve del rally la temporada pasada".

"No puedo esperar para empezar. Las pruebas previas al rally fueron muy bien. Hacía un poco de tiempo desde la última vez que me había subido al Citroën C3 WRC sobre tierra y el coche ha mejorado claramente sobre esta superficie. Por ello, he cogido impulso y mi confianza está más alta a la hora de encarar este rally, que a pesar de todo pasa por ser bastante exigente" ha concluido un Craig Breen que tendrá una posición de salida favorable al sólo haber sumado puntos en los dos primeros rallies de la temporada.

Cierra la alineación de Citroën el piloto árabe Khalid Al-Qassimi dentro de su programa parcial: "Creo que este rally va a ser un verdadero desafío para mí, ya que ha pasado algún tiempo desde la última vez que competí aquí, pero estoy muy ilusionado con mi participación. Voy a tener que orientarme de nuevo, examinar y revisar las notas y el ritmo de estas en cada etapa. Mi único objetivo es llegar a la meta y disfrutar una vez más de mi pilotaje, a la vez de dar mi apoyo al resto del equipo".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel