Motor.es

Citroën tiene tres balas para asaltar el Rally de Portugal

  • Citroën Racing comparece en el Rally de Portugal con tres Citroën C3 WRC para Kris Meeke, Craig Breen y Mads Ostberg.
  • La cita portuguesa trae buenos recuerdos a los pilotos del equipo francés, ya que Meeke y Ostberg saben lo que es ganar esta prueba.

5 min. lectura

Publicado: 14/05/2018 22:45

Citroën Racing llega al Rally de Portugal con ánimo de revancha, un sentimiento lícito tras su desafortunado papel en Argentina donde Craig Breen tuvo que abandonar y Kris Meeke no pasó de la séptima posición. Quizá por ello, la marca francesa acude a la primera cita europea sobre grava con una apuesta reforzada, toda vez que para la ocasión contará con el noruego Mads Ostberg entre su nómina de pilotos. Será la segunda participación de Mads con el Citroën C3 WRC tras competir con el equipo en el Rally de Suecia, prueba invernal del WRC en la que firmó una positiva sexta posición.

Kris Meeke será la punta de lanza de Citroën una vez más. El piloto norirlandés ha tomado parte del Rally de Portugal hasta en cuatro ocasiones, suficientes para conocer la victoria, toda vez que Meeke se impuso en la edición de 2016. Ahora, es turno de volver a mostrar su mejor versión: "Después de dos manifestaciones bastante específicas en la grava del Rally de México y de Argentina, Portugal será la primera prueba real en términos de rendimiento absoluto. A medida que las etapas no han cambiado desde el año pasado, todo el mundo tiene las notas de paso y el mismo conocimiento de los tramos".

En este aspecto, Meeke sabe que los pequeños detalles marcarán las diferencias en los tramos situados al norte de Portugal, por lo que intentará aprovechar los matices que juegan a su favor, como su puesto de salida: "Voy a tratar de tomar ventaja de mi sexta posición de salida a los tramos del primer día. Es un rally que me gusta mucho y tengo grandes esperanzas de poder mostrar el progreso que nuestro Citroën C3 WRC ha hecho en esta superficie, tal y como hice en Argentina aunque el resultado no fuera el deseado".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Craig Breen ha competido hasta en cinco ocasiones en el Rally de Portugal, prueba en la que ha encontrado buenas sensaciones en el pasado. De hecho, el irlandés terminó en quinta posición en la edición del año pasado: "Tengo buenos recuerdos de 2017. Fuimos rápido, especialmente el viernes, tanto es así que no estábamos muy lejos de los mejores al poner el final a la primera etapa. Los tramos son fantásticos y los aficionados son muy apasionados, hay un montón de gente en cada curva".

Breen afronta su cuarto rally de la temporada tras no estar presente en México y en el Tour de Corse, donde compitió Sébastien Loeb con el equipo. Por ello, Craig está deseoso de poder pelear por grandes objetivos: "Me encantaría luchar por un lugar en el podio. No estuvimos tan lejos en Argentina a pesar de nuestra falta de experiencia. Luego tuvimos que abandonar. Sin embargo, esta vez queremos alcanzar ese nivel de rendimiento de principio a fin, no cometer errores y convertir todo eso en un buen resultado".

Mads Ostberg atesora diez participaciones en el Rally de Portugal y una victoria, la cosechada en 2012 y que en ese momento se convirtió en la primera victoria de un piloto privado desde 1993: "Estoy muy contento de estar de vuelta en el equipo. El Rally de Portugal es especial para mí ya que es el único rally del WRC que he conseguido ganar, aunque fue en el Algarve. Este año mi enfoque será un poco más cauteloso, por lo que el primer objetivo es llegar al final sin ningún problema. Se trata de coger también un gran impulso para competir en Cerdeña".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel