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Citroën y DS inauguran nueva sede en Madrid

La nueva sede, ubicada en el barrio de Las Tablas en Madrid, comienza a marcar la diferencia entre Citroën y DS que a partir de ahora tomarán caminos diferentes. Los 718 m2 del edificio tiene espacio para albergar a ambas marcas que a pesar de no estar separadas físicamente mantienen una personalidad propia muy marcada.

Citroën y DS inauguran nueva sede en Madrid

3 min. lectura

Publicado: 09/10/2014 18:30

DS se separa poco a poco de Citroën para tener autonomía propia dentro del grupo PSA. Y es que para que se conciban como marcas separadas lo primero que deben hacer es comenzar por diferenciar sus espacios. En la nueva sede de Citroën y DS, localizada en la calle Puerto de Somport 8 en el madrileño barrio de Las Tablas, cada una de las marcas gozan de un espacio propio y definido aunque sin separación física.

Hoy Citroën y DS son dos marcas con planteamientos estratégicos y de producto bien diferenciados pero con un objetivo común: ofrecer productos y servicios competitivos al cliente que respondan, incluso que se anticipen, a sus expectativas”. declaró durante la inauguración Alfredo Vila, director general de Citroën y DS para España y Portugal.


La gama DS tiene su espacio propio con tonalidades oscuras y aspecto premium.

De los 718 m2 que goza la nueva sede, 540 m2 corresponden a Citroën y el resto, 178 m2, a la marca DS. El espacio Citroën mantiene un aspecto más convencional con baldosas, techos y paredes de color claro, mientras que la zona DS, denominada DS Salon, rompe moldes con tonalidades oscuras que además añade decoraciones y mobiliario de aspecto premium.

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Esta nueva sede se encuentra muy cerca de la de Peugeot, así que los integrantes del Grupo PSA se mantienen próximos los unos de los otros. Como hemos comentado anteriormente es un gran paso para seguir con el proceso de separación de ambas marcas, los siguientes pasos contemplan eliminar la denominación Citroën de la gama DS y desarrollar modelos completamente diferentes ya que DS quiere convertirse en una marca premium independiente como lo es por ejemplo Lexus para Totoya.

Por el momento en España la gama DS se comercializa a través de la red de concesionarios Citroën pero no nos extrañe que en un futuro DS comience a volar fuera del nido y veamos concesionarios independientes DS aflorar por las ciudades más importantes.

No disponen de separación física, de este se encarga la decoración y estilo de cada marca.

Fuente: Citroën/DS

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