Motor.es

City Transformer CT-1, el microcoche eléctrico que revolucionará las ciudades en 2024

Ha sido uno de los presentes en el reciente Salón del Automóvil de París, una interesante opción para los profesionales que se tienen que desenvolver de forma ágil, rápida y segura en los grandes centros urbanos. El nuevo City Transformer CT-1 llegará al mercado en 2024, elimina los problemas de aparcamiento.

City Transformer CT-1, el microcoche eléctrico que revolucionará las ciudades en 2024
City Transformer CT-1 - City Transformer

3 min. lectura

Publicado: 24/10/2022 14:00

Ha sido una de las grandes novedades del Salón del Automóvil de París 2022, una solución muy interesante para la movilidad urbana y 100% eléctrica que se ha concebido en Israel. El City Transformer CT-1 es uno de los coches eléctricos más pequeños del mundo, presentándose con un diseño muy moderno y con capacidad para dos plazas, una alternativa al Renault Twizy equipado con una avanzada tecnología.

La startup de Tel Aviv es un medio de transporte especialmente diseñado para el ámbito urbano, con características que le permiten desenvolverse de una forma extremadamente ágil y que no supone un gran problema para el aparcamiento. A su favor, sus compactas medidas, con solo 2,5 metros de largo, un metro de ancho -1,40 en la versión Performance- y 1,58 metros de alto, además de una distancia entre ejes de 1,8 metros. Una anchura que tiene truco, pues será el primer coche del mundo que puede variar esta cota a golpe de botón.

City Transformer CT-1
El interior del City Transformer CT-1 cuenta con dos plazas y un puesto de conducción con lo justo

El City Transformer CT-1 ofrece dos coches en uno

El CT-1 está equipado con un chasis extensible que permite aumentar 40 milímetros el ancho para ofrecer una mayor estabilidad a alta velocidad, especialmente si también tenemos en cuenta que se trata de un verdadero peso pluma: arroja en báscula poco más de media tonelada, 590 kilogramos con batería y 450 sin ella. Prácticamente, dos coches en uno, aunque esto no significa que varié el espacio interior, pues solamente extiende el eje delantero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una interesante novedad que impide disponer de un motor eléctrico en este eje, por lo que cada rueda trasera está equipada con una una unidad propulsora de 10,2 CV. En total, 20,4 CV con los que puede alcanzar una velocidad máxima limitada a 90 km/h cuando se estira el chasis en el modo «City Performance», pero que se reduce a la mitad al seleccionar el modo de conducción «City Mode». El modelo está equipado con una pequeña batería con una capacidad que ofrece una autonomía máxima de 180 kilómetros, recargable al 80 por ciento en solo 30 minutos.

Los israelíes tienen intención de arrancar la producción del City Transformer CT-1 en 2024, aunque ya han abierto los libros de reservas en Europa, con un precio de 16.000 Euros, sin impuestos.Los interesados solamente pueden asegurarse una de las primeras unidades abonando un depósito de 150 Euros, reembolsable en caso de cancelación.

Compártela en:

Pixel