¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    La clave está en el tercer Toyota TS050 Hybrid

    Toyota Gazoo Racing anunciará sus planes para la temporada 2017 del Mundial de Resistencia (WEC) el próximo 2 de febrero.

    La presencia del tercer Toyota TS050 Hybrid en Spa-Francorchamps, Le Mans y quizá Fuji marca las claves de su nómina de pilotos.

    El 2 de febrero se ha dibujado como un día importante en lo que al Mundial de Resistencia se refiere. No obstante, es el día elegido por el ACO para publicar la lista de inscritos del WEC y de las 24 Horas de Le Mans, pero también la jornada en la que Toyota Gazoo Racing anunciará su programa deportivo en la categoría. Asegurada su presencia en la clase LMP1 híbrida a tiempo completo, la gran incógnita a resolver es si finalmente Toyota alineará tres coches en las 24 Horas de Le Mans y por ende los pilotos que componen el 'line up' de la marca.

    En caso de alinear dos Toyota TS050 Hybrid a tiempo completo, las sorpresas que puede haber en la presentación del equipo tienden a cero. No obstante, los cambios en la nómina de pilotos serían mínimos con la única novedad de la llegada de José María 'Pechito' López para ocupar el hueco de Stéphane Sarrazin. De esta forma, el primero de los Toyota TS050 Hybrid sería para el trío formado por Anthony Davison, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, mientras que la segunda unidad del LMP1-H de Toyota estaría pilotado por Mike Conway, Kamui Kobayashi y el propio José María 'Pechito' López.

    En caso de haber un tercer Toyota TS050 Hybrid en las 24 Horas de Le Mans y por ende en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, programa que incluso se podría extender a la cita en Fuji por tratarse de la carrera de casa para la marca, la situación cambia por completa. Según apunta 'Dailysportscar', Stéphane Sarrazin pasaría a tener un programa parcial con el tercer prototipo, en el que estaría acompañado por el japonés Ryo Hirakawa. Más dudas surgen en torno al último piloto de la formación, toda vez que su programa en el DTM parece descartar a Loïc Duval. En este aspecto, Pipo Derani parece haber ganado enteros.

    Fotos: Toyota Gazoo Racing

    Fuente: Dailysportscar