Motor.es

Un coche accidentado avisa que su conductor se da a la fuga en Florida

Una mujer de Florida se vio implicada en un siniestro en una carretera del estado norteamericano en el cual se dio a la fuga. El sistema de emergencia del coche, 911 Assist integrado en algunos modelos de Ford, se encargó de avisar del accidente.

2 min. lectura

Publicado: 06/12/2015 12:00

El gran salto tecnológico que están ofreciendo los últimos modelos de coches no sólo es útil para hacer de la conducción más segura o de la experiencia al volante más cómoda sino que incluso puede llegar a implicar al conductor en un accidente.

A principios de esta semana ocurrió un siniestro en una de las carreteras del estado de Florida en Estados Unidos. Un coche impactó contra otro por detrás y el conductor se dio a la fuga. Debido al golpe, el ocupante del otro vehículo tuvo que ser trasladado al hospital.

Mientras se le tomaba declaración a la víctima, una llamada automática al 911 informó del accidente. El sistema de emergencia del vehículo que colisionó se activó y a través del móvil sincronizado vía bluetooth con el vehículo del conductor se encargó de delatar a su ocupante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los sistemas de emergencia en coches serán obligatorios en 2018

Tras ser interrogada la mujer dada a la fuga y negar en todo momento tener algo que ver con el accidente al final no tuvo más remedio que confesar su culpabilidad ante la prueba tan evidente que su vehículo se había encargado de enviar.

El sistema de emergencia del vehículo es el 911 Assist, incorporado en algunos modelos de Ford desde el año 2010. El sistema se encarga de avisar al 911 automáticamente al activarse los airbags del vehículo.

Compártela en:

Pixel