Motor.es

Coche del Año 2017: ya tenemos lista de candidatos para el popular galardón

Ya podemos conocer los contrincantes que lucharán por hacerse con el galardón de «Coche del Año 2017». El jurado compuesto por casi 60 periodistas del mundo de motor de toda Europa tendrá que elegir entre siete modelos. El ganador se dará a conocer en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017. El ganador anterior fue el Opel Astra.

3 min. lectura

Publicado: 28/11/2016 18:00

Coche del Año 2017 - Candidatos

Ya tenemos la lista de candidatos al premio Coche del Año 2017.

Aunque todavía tendremos que esperar unos cuantos meses para conocer la elección de jurado compuesto por casi 60 periodistas del mundo del motor de Europa, ya sabemos los candidatos elegidos a hacerse con el galardón de Coche del Año 2017. Propuestas de segmentos y nichos de mercado bien distintos que se han ganado a pulso el estar en esta lista de candidatos finales. Todos ellos han pasado un corte de preselección.

Cada uno de los 58 periodistas (seis de ellos españoles) de 22 nacionales que integran el jurado deberá de repartir 25 puntos entre un mínimo de cinco de los candidatos. La lista completa de los candidatos es la siguiente:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
  • Alfa Romeo Giulia
  • Citroën C3
  • Mercedes Clase E
  • Nissan Micra
  • Peugeot 3008
  • Toyota C-HR
  • Volvo S90/V90

Coche del Año 2017 - Candidatos

El ganador se dará a conocer en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, en marzo.

Por lo que podemos ver, este año son mayoría los modelos de fabricantes europeos, mientras que las marcas asiáticas se quedan con dos representantes. Muchos de ellos han sido grandes novedades para sus marcas ya que han roto con los esquemas establecidos hasta la fecha. Un claro ejemplo es el nuevo Citroën C3. La nueva generación presentada oficialmente en el pasado Salón del Automóvil de París 2016 ha supuesto un cambio radical de concepto para el utilitario francés.

El Mercedes Clase E o el Alfa Romeo Giulia ponen de manifiesto que las berlinas europeas siguen teniendo un papel relevante. También hay espacio para para el segmento SUV con el Peugeot 3008. La nueva generación del Nissan Micra también se cuela en la recta final de la pelea por este título al igual que el Toyota C-HR, el nuevo crossover japonés. Y la guinda del pastel la ponen los Volvo S90 y V90.

El ganador de la edición anterior fue el Opel Astra. El compacto alemán se impuso a modelos de la talla del Jaguar XE, Volvo XC90 o el Skoda Superb. ¿Qué modelo levantará el galardón de Coche del Año 2017? Tendremos que esperar al Salón del Automóvil de Ginebra del próximo año para saberlo. Más concretamente al día 6 de Marzo de 2017.

Compártela en:

Pixel