Motor.es

El Hyundai IONIQ 6 arrasa en los premios WCA y es elegido Coche del Año 2023 en el Mundo

Hyundai ha sido la gran protagonista en los premios World Car Awards. Unos premios que se han entregado en el Salón del Automóvil de Nueva York. El Hyundai IONIQ 6 se ha hecho con el título de Coche del Año 2023 en el Mundo. Este coche eléctrico también se ha llevado otros dos galardones muy importantes.

El Hyundai IONIQ 6 arrasa en los premios WCA y es elegido Coche del Año 2023 en el Mundo
El Hyundai IONIQ 6 se ha impuesto en los premios World Car Awards 2023

4 min. lectura

Publicado: 05/04/2023 18:40

La organización de los World Car Awards ha elegido un año más el Salón del Automóvil de Nueva York como el escenario para entregar sus reconocidos premios. Unos premios que incluyen, entre otros galardones, el importantísimo título de Coche del Año 2023 en el Mundo. En esta nueva edición las marcas surcoreanas, y más concretamente Hyundai, vuelve a imponerse de manera clara.

El título de Coche del Año 2023 en el Mundo ha sido para el Hyundai IONIQ 6. Un coche eléctrico que recientemente ha iniciado su asalto a los concesionarios europeos. Este modelo ocupa el puesto de otro eléctrico de Hyundai. Recordemos que el Hyundai IONIQ 5 se hizo el pasado año con tan preciado galardón. La movilidad sostenible vuelve a ser protagonista en los WCA.

Hyundai IONIQ 6
El Hyundai IONIQ 6 ha sido elegido Coche del Año 2023 en el Mundo

La triple victoria del Hyundai IONIQ 6 en los World Car Awards 2023

No solo hay que subrayar el hecho de que el nuevo IONIQ 6 haya sido elegido coche del año 2023 a nivel global, también se ha impuesto en otras dos categorías que son igualmente relevantes. El modelo de Hyundai se ha llevado los premios Coche Eléctrico del Año 2023 en el Mundo y Diseño de Coche del Año 2023 en el Mundo. Estos tres premios también fueron a parar al IONIQ 5 en el año anterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El jurado de los World Car Awards está compuesto por unos 100 periodistas especializados en el sector del automóvil procedentes de más de 30 países. Un jurado encargado de seleccionar a los finalistas mediante un proceso de votación secreta. Cabe destacar que no todos los coches son elegibles para el premio de Coche del Año en el Mundo. Es necesario que se produzcan en volúmenes de mínimo 10.000 unidades al año.

Coche del Año 2023 en el Mundo - Resultado Final

RankingModelo
1Hyundai IONIQ 6
2BMW X1 / iX1
3KIA Niro

Prueba en vídeo del Hyundai IONIQ 6, un interesante coche eléctrico de nueva generación

Más allá del galardón principal, se han entregado otros premios muy interesantes. Categorías en las que se ha elegido, por ejemplo, el coche urbano más destacado o el mejor coche de lujo.

Coche Eléctrico del Año 2023 en el Mundo - Resultado Final

RankingModelo
1Hyundai IONIQ 6
2BMW i7
3Lucid Air

Coche de Lujo del Año 2023 en el Mundo - Resultado Final

RankingModelo
1Lucid Air
2BMW Serie 7 / i7
3Genesis G90

Coche Deportivo del Año 2023 en el Mundo - Resultado Final

RankingModelo
1KIA EV6 GT
2Nissan Z
3Toyota GR Corolla

Coche Urbano del Año 2023 en el Mundo - Resultado Final

RankingModelo
1Citroën C3
2Ora Funky Cat / Haomao
3Volkswagen Taigo / Nivus

Diseño de Coche del Año 2023 en el Mundo - Resultado Final

RankingModelo
1Hyundai IONIQ 6
2Range Rover
3Lucid Air

Uno de los coches finalistas luce el sello «Hecho en España». Se trata del Volkswagen Taigo. Un pequeño SUV Coupé que ha estado cerca de alzarse con el título de Coche Urbano del Año 2023 a nivel mundial.

Fuente: WCOTY

Compártela en:

Pixel