Motor.es

El coche eléctrico español que llega en 2023 por menos de 10.000 euros

El Silence S04 está casi listo para salir a la venta. El primer vehículo eléctrico de Silence, filial de ACCIONA, iniciará su comercialización a finales de este año a un precio que promete ser inferior a 10.000 euros.

El coche eléctrico español que llega en 2023 por menos de 10.000 euros
El Silence S04, prácticamente listo para ponerse a la venta en España

5 min. lectura

Publicado: 21/06/2023 11:30

Han pasado ya un par de años desde que se dio a conocer el Silence S04, el primer vehículo eléctrico creado por la filial de ACCIONA y que, entre otros detalles, destacaba por tener baterías extraíbles.

Durante este tiempo, Silence ha ido ganando presencia con sus primeras motos eléctricas, siendo ya durante varios años líder de ventas en su sector en España y Europa, abriendo sus primeros concesionarios y realizando pruebas piloto con su S04 en diferentes ciudades.

Ahora, este microcoche cien por cien eléctrico, destinado a un uso eminentemente urbano, está prácticamente listo para lanzarse a la venta y para producirse en serie. El Silence S04 estará disponible para los particulares, pero también para las empresas de flotas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, la propia marca ha reconocido que ya ha concedido las 300 primeras unidades a la compañía balear «rent a car» OK Mobility. Su llegada definitiva al mercado se producirá en el último trimestre de este año 2023.

El Silence S04 es el primer «nanocar» de la marca filial de ACCIONA

El Silence S04 promete un precio, una vez descontadas las ayudas, por debajo de los 10.000 euros, aunque este puede ser aún menor si el conductor opta por una opción de alquiler de baterías, aprovechándose del sistema innovador de baterías intercambiables de la marca.

Silence está ya presente en 26 países, donde comercializa sus motos eléctricas y, muy pronto, su nuevo coche S04. Un vehículo perfecto para la ciudad, ágil, sostenible, fácil de aparcar gracias a su contenido tamaño y que ya está suscitando mucho interés.

El Silence S04 estará disponible en dos versiones

Al igual que sus motos eléctricas, los coches eléctricos de Silence están fabricados en España. Su chasis, ensamblado y pintura se produce en una nueva planta de más de 60.000 metros cuadrados en la Zona Franca de Barcelona. Las baterías, que todavía se producen en las proximidades de Sant Boi de Llobregat, se centralizarán en esta misma planta en el futuro.

El Silence S04, de 2,28 metros de largo y 1,26 metros de ancho, tiene un habitáculo biplaza, un maletero de 247 litros más que correcto y una autonomía real de hasta 130 kilómetros.

En su interior, el Silence S04 tiene dos plazas escalonadas y un sistema de baterías extraíbles

Inicialmente llegará al mercado en su versión L7e, equipada con dos baterías de 5,6 kWh (la misma que montan las motos eléctricas Silence S01 y S02), un motor eléctrico de 14 kW (19 CV) y una velocidad máxima de 85 km/h.

Posteriormente llegará la versión L6e, con una batería, una potencia de 6 kW (8 CV), una velocidad máxima de 45 km/h y catalogado como cuadriciclo ligero, lo que le permitirá ser conducido sin necesidad de tener el carné B de coche.

El concepto de Silence de baterías extraíbles e intercambiables

Este nuevo Silence S04 se podrá adquirir sin la batería incluida, lo que permitirá ahorrarse al comprador un 40 por ciento del coste.

Para ello, deberá suscribirse al servicio «Battery Station», con un coste mensual de 15 o 30 euros, como mínimo, en función de la tarifa escogida. La web de Silence tiene su propio simulador para saber, introduciendo los kilómetros al mes que realizas en vehículo, cuál sería tu cuota mensual.

Realizar el cambio de baterías en el Silence S04 dura apenas 30 segundos

Gracias a este servicio, el conductor podrá localizar, a través de una app específica para el móvil, la estación de baterías más cercana: en apenas 30 segundos, el conductor podrá sacar la batería, cambiarla por una ya recarga e instalarla en su vehículo.

Las propias baterías incorporan ruedas y un asa para poder ser transportadas como un trolley, por lo que incluso puedes llevártelas a casa para cargarlas fácilmente en un enchufe o también para usarla como fuente de energía acoplándole un inversor portable.

Cargándolas en casa, las baterías del Silence S04 se recargan en un tiempo de entre 7 y 9 horas.

Fotos: Silence

Pixel