¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Silence S04, un nuevo microcoche eléctrico con sistema de intercambio de baterías

    Silence S04, un nuevo microcoche eléctrico con sistema de intercambio de baterías
    8
    Desvelado el nuevo Silence S04
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández7 min. lectura

    Silence ha presentado en sociedad su primer coche eléctrico. El nuevo Silence S04 es un interesantísimo microcoche totalmente eléctrico concebido para lidiar con la gran ciudad y que destaca, entre otras cuestiones, por su sistema de intercambio de baterías. Presume de una autonomía de hasta 149 kilómetros.

    Silence, la conocida compañía de movilidad urbana que destaca por tener en cartera unas de las motos eléctricas más populares, ha decidido adentrarse en el mundo de las cuatro ruedas con una primera propuesta de lo más interesante. El nuevo Silence S04 ha sido presentado en sociedad. Un peculiar y llamativo microcoche eléctrico que está llamado a lidiar con la gran ciudad.

    El nuevo S04 representa la forma de entender la movilidad urbana de Silence. En este caso, estamos ante un vehículo de pequeñas dimensiones, de cero emisiones y con la tecnología necesaria para enfrentarse a la vida diaria. Y lo que es aún más importante, será comercializado en dos versiones, una de ellas destinada a conductores sin carné para que sea accesible a jóvenes desde 15 años. Entremos en detalle.

    Silence S04 - posterior
    El nuevo Silence S04 es un microcoche eléctrico con hasta 149 kilómetros de autonomía

    Silence S04, un microcoche eléctrico adaptado a la gran ciudad

    La nueva propuesta de movilidad eléctrica de Silence tiene un tamaño reducido. El nuevo S04 mide solo 233 centímetros de largo y 156 cm de ancho. Un tamaño contenido que facilitará la titánica tarea de encontrar aparcamiento. Además, será mucho más fácil realizar las maniobras de aparcamiento. Y es que cabe tanto en una plaza de aparcamiento para motos como en una para coches, ocupando menos de la mitad de espacio.

    Tal y como cabría esperar por sus medidas, en su habitáculo hay espacio suficiente para dos pasajeros adultos. El espacio disponible ha sido optimizado para contar, además, con un maletero que ofrece capacidad suficiente para equipaje, bolsas de la compra e incluso material deportivo ligero.

    Otra de las características determinantes del nuevo S04 es su dotación. Y es que cuenta con un equipamiento solvente. Independientemente de la motorización configurada (de las que hablaremos más adelante), nos encontraremos con un volante multifunción, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, equipo de sonido con Bluetooth, pantalla TFT de 7 pulgadas, soporte para smartphone y climatizador.

    Silence S04
    Silence aprovechó el debut del S04 para presentar también su nueva sede e imagen corporativa

    Es posible mantener cierto control remoto sobre el S04 gracias a las soluciones de conectividad que ha integrado Silence. A través de la aplicación My Silence, podremos usar nuestro teléfono móvil para consultar información realmente útil. Desde el nivel de batería disponible, estado del vehículo, dónde está aparcado o incluso utilizar el smartphone como llave electrónica para encender y apagar el vehículo, apertura del maletero, acceso al habitáculo, activación del aire acondicionado, bloqueo de las puertas y mucho más.

    La autonomía del nuevo Silence S04 y el sistema de intercambio de baterías

    La versión L7e del nuevo S04 es propulsada por un motor de 14 kW (19 CV) alimentado por la energía almacenada en una batería de 11,2 kWh. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h y homologa una autonomía de 149 kilómetros según el ciclo WMTC (World Motorcycle Test Cycle). Por cierto, la potencia es enviada al eje trasero.

    Por otra parte, y no menos importante, debemos poner el punto de mira en una de las características diferenciadoras del nuevo vehículo eléctrico de Silence. Y es su sistema de intercambio de baterías. El nuevo S04 incorpora dos Battery Pack extraíbles tipo trolley, que se sitúan cada una debajo de cada asiento. Son las mismas baterías que utilizan las motos S01 y S02 de Silence.

    Silence S04
    Las pequeñas dimensiones del Silence S04 lo convierten en un vehículo ideal para la ciudad

    Al poder extraerse y transportar cómodamente, es posible llevar a cabo el proceso de recarga de las baterías en casa o en el puesto de trabajo usando simplemente un enchufe convencional. Ello elimina la necesidad imperiosa de tener disponible un punto de recarga. El nuevo S04 también se puede cargar desde la parte delantera del vehículo o desde la propia batería con un enchufe tipo Schuck. El proceso de recarga se completa en aproximadamente 6 horas.

    La versión sin carné del nuevo Silence S04

    La gama S04 estará compuesta por dos motorizaciones. A la señalada previamente debemos de sumar la versión L6e que incorpora un motor de 6 kW (8 CV) y puede alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h. El motor es alimentado por una batería de 5,6 kWh. Esta versión es posible conducirla sin carné a partir de los 15 años de edad, por lo que se sitúa como una alternativa directa al Citroën AMI.

    Silence presenta su propio intercambiador de baterías

    Por otra parte, y de manera paralela a la presentación del nuevo S04, Silence ha dado a conocer su primer intercambiador de baterías. Una infraestructura de diseño y desarrollo propio que permitirá a los usuarios intercambiar una batería vacía por otra ya cargada en apenas unos minutos. Este servicio de intercambio de baterías estará disponible las 24 horas durante los siete días de la semana. Estará ubicado en zonas estratégicas del centro de la ciudad y entradas de áreas metropolitanas.

    Silence S04 - interior
    En el interior del Silence S04 pueden viajar dos pasajeros adultos

    Silence pondrá en marcha una prueba piloto de manera inmediata en la ciudad de Barcelona y, en 2022, hará lo propio en Madrid. El servicio estará disponible para nuevos clientes de Silence que adquieran un vehículo (tanto moto como coche) sin batería y se suscriban al servicio mensual por el uso de la batería. La cuota mensual será de aproximadamente de 20 €.

    Fuente: Silence

    Silence S04, un nuevo microcoche eléctrico con sistema de intercambio de baterías