Motor.es

El coche de Google implicado en un fuerte golpe: ¿La culpa? Del humano...

El coche de Google se ha visto implicado en un accidente de tráfico, que si bien se trata del más grave que ha ocurrido en relación a ellos no ha causado ningún herido. El coche autónomo de Google ha quedado seriamente dañado siendo parte inocente en el suceso.

4 min. lectura

Publicado: 26/09/2016 18:00

Google lleva meses realizando pruebas de coches autónomos en la ciudad californiana de "Mountain View" para perfeccionar la tecnología que moverá sus futuros vehículos. Las nuevas leyes de circulación de California permite que sus carreteras sean transitadas por vehículos autónomos lo que ha propiciado que empresas como Google lleven a cabo sus pruebas en transito real allí mismo. La ley además exige comunicar públicamente los informes de errores y accidentes en los que se vean involucrados los coches autónomos con motivo de mantener la seguridad.

Hace unos días una de estas unidades de prueba sufrió el accidente más grave en el que se han visto involucrados los prototipos de Google, pero debemos quedarnos tranquilos ya que a pesar de los sucedido ninguna persona resultó herida. Una camioneta comercial impactó contra el lateral de un Lexus RX 450h modificado por el buscador más famoso del mundo para tener la capacidad de circular por sí mismo sin intervención humana, aunque con un supervisor dentro en todo momento por si hace falta intervenir. Como puedes observar por las imágenes el vehículo parece seriamente dañado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todos los dispositivos de seguridad del Lexus autónomo funcionaron a la perfección por tanto no tenemos que lamentar daños corporales por parte de los ingenieros que se encontrasen en su interior en aquel momento, así como los ocupantes de la camioneta.

Toda noticia de accidentes de tráfico en los que se ven envueltos los coches autónomos suelen llamar la atención tanto a partidarios como a detractores de este tipo de tecnología. En este caso el error fue humano. Según la fuente y las declaraciones de la propia Google, la camioneta se saltó un semáforo en rojo de una intersección lo que causó el impacto contra el coche que funcionaba de forma autónoma.

Así es como cuenta los hechos el comunicado oficial:

" Un vehículo de Google se desplazaba hacia el norte por Phyllis Ave. en Mountain View, cuando un coche en dirección hacia el oeste en "El Camino Real" se saltó un semáforo en rojo y chocó con el lado derecho de nuestro vehículo. Nuestra luz estaba verde durante al menos seis segundos antes de que el coche entrara en la intersección. Miles de accidentes ocurren todos los días en las carreteras de Estados Unidos, y saltarse una luz roja es la principal causa de accidentes urbanos por error humano en Estados Unidos copando el 94% de estos accidentes, por lo que estamos desarrollando la tecnología totalmente autónoma para hacer nuestras carreteras más seguras ".

Y es que la norma general dicta que la gran mayoría de los accidentes de tráfico se deben a errores humanos -despistes, velocidad, consumo de alcohol, drogas y otras negligencias-, mientras que los ocurridos por fallos del propio vehículo son en menor grado. Los vehículos autónomos erradicarían por completo comportamientos negligentes como este de saltarse un semáforo en rojo en plena intersección siempre que funcione a la perfección la tecnología

¿Es realmente la conducción autónoma el Santo Grial para la seguridad al volante? ¿Qué opinas al respecto?

[newslink~27935]

Fuente: HiperBeast

Compártela en:

Pixel