Motor.es

El color blanco dominó los colores de los coches en 2020 en el mundo

Los colores de los coches, uno de los factores clave en la compra de un coche. Parecen los mismos en todas las marcas, pero cada una se distingue por un tono específico que los hace diferentes. En 2020, el color que más se ha repetido en las elecciones de los clientes en todo el mundo ha sido el blanco, seguido del negro y el gris.

El color blanco dominó los colores de los coches en 2020 en el mundo
BMW iX3, el SUV eléctrico de Múnich - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 09/01/2021 18:00

Son varios los factores que consideramos a la hora de comprar coche, y entre ellos hay uno muy importante, el color, que lo vamos a ver repetidamente en todo el tiempo que el coche permanezca con nosotros. Para muchos, no hay distinción entre los colores que ofrece una marca y otra, pero la hay en los tonos, y no todos caen como un traje perfecto de sastre en todos los coches.

Es uno de los factores más determinantes, y para muchos una de las curiosidades de saber cuál es el color más vendido, y así sumarse a esa lista o diferenciarse, por lo que los proveedores de automoción no solo hacen balance financieros, sino también de los colores más vendidos. A nivel mundial, el blanco es el que se lleva la palma, seguido del negro y del gris. La demanda del blanco es de tal nivel que duplica al segundo, con mayores adeptos del acabado sólido frente al brillante del efecto perla.

Ranking de colores más demandados por regiones del mundo, y mercados destacados

El análisis realizado por uno de los proveedores de pinturas partiendo de los datos de producción de automóviles de 2020, señala que el gris va ganando peso al ser considerado deportivo, elegante y lujoso, con un 2% más en los últimos 10 años, mientras que el plata queda en un puesto más relegado. En Europa, esta escala se da la vuelta, porque el gran protagonismo del blanco empata con el gris, y desplaza al tercer lugar de la tabla al negro. En nuestro continente, el plata que siempre ha sido uno de los colores más demandados, pierde fuelle y lo adelanta el azul.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por tipo de modelos, blanco, gris y negro lideran la elección de los clientes en los pick-up y en los SUV medianos, mientras que en los modelos de lujo, berlinas o SUV, los más demandados son el negro, gris y blanco, en menor medida. En las categorías de los compactos y deportivos, el ranking de compra pasa por los gris, blanco, negro y seguido muy de cerca por el azul, mientras que en el caso de los monovolúmenes lidera el gris y empatan los blanco y negro.

Conocer los colores más vendidos en todo el mundo, y por regiones como puedes ver a continuación, es un interesante indicador de tendencias, si bien los fabricantes apuestan por nuevas opciones más modernas que amplían las posibilidades de elección de los clientes. Por ejemplo, con nuevos colores dinámicos, los que contienen diminutas partículas especiales que proporcionan efectos especiales con la incidencia de los rayos del sol, lo que genera secciones de la carrocería con tonos verdes azulados o verdes amarillentas.

Fuente: Axalta

Compártela en:

Pixel