Motor.es

El nuevo Honda X-NV concept adelanta un HR-V eléctrico

La firma japonesa ha presentado en esta edición del Salón del Automóvil de Shanghái el nuevo Honda X-NV concept, un atractivo prototipo eléctrico basado en el Honda XR-V, que por el momento es tan solo un prototipo pero parece adelantar una futura versión del crossover compacto de Honda.

El nuevo Honda X-NV concept adelanta un HR-V eléctrico
Nuevo Honda X-NV concept

2 min. lectura

Publicado: 17/04/2019 19:00

La firma japonesa ha presentado en Auto Shanghái 2019 el nuevo Honda X-NV concept, un atractivo crossover de tamaño compacto que cuenta con una mecánica eléctrica pura. Por el momento, la marca no ha revelado demasiados detalles del modelo ni sus especificaciones, pero por su aspecto parece adelantar una nueva variante eléctrica de producción.

Si el aspecto del nuevo Honda X-NV concept os resulta familiar es porque realmente está basado en un modelo de producción de la compañía, el Honda X-NR, un crossover muy similar que la firma japonesa fabrica y comercializa en el mercado chino.

El Honda X-NR es precisamente un derivado del Honda HR-V, del que hereda su configuración estética casi intacta, de ahí el aire familiar que desprende esta nueva variante eléctrica, pues a simple vista sigue contando con muchos elementos heredados del HR-V.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevo Honda X-NV concept.

El prototipo eléctrico presentado en Shanghái cuenta con ópticas y paragolpes ligeramente modificados para distanciarse del Honda X-NR del que deriva, aunque su silueta y proporciones son inconfundibles. Este también nos recuerda (en parte) al también recién presentado Everus VE-1, un crossover eléctrico de la nueva submarca Everus, destinada a fabricar vehículos eléctricos para el mercado chino.

Curiosamente, el Honda X-NV concept es un proyecto entre Honda y Dongfeng, mientras que el proyecto Everus es fruto de la joint-venture de la marca japonesa con GAC (Guangzhou Automobile Group), por lo que en teoría estos modelos no están relacionados, a pesar de que cuentan con cierto parecido (sobre todo en su zaga).

Al igual que el Everus VE-1, este prototipo parece ser el adelanto de una futura versión de producción, aunque por el momento no podemos adelantar ni su fecha de llegada ni sus posibles especificaciones, ya que la marca japonesa ha sido muy escueta en sus declaraciones.

Compártela en:

Pixel