¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los 10 coches eléctricos más vendidos en mayo de 2021

    El Tesla Model 3 ha sido el coche eléctricos más vendidos en mayo de 2021

    En el mes de mayo de 2021 las ventas de coches eléctricos en España han alcanzado las 2.150 unidades, lo que supone un fuerte crecimiento del 390,87% comparado con el mismo periodo del año anterior. El Tesla Model 3 se alza como el eléctrico más vendido mientras que el pequeño y asequible Dacia Spring entra con fuerza en el ranking.

    Sigue aumentando la popularidad del coche eléctrico. A lo largo del pasado mes de mayo de 2021 las ventas de coches eléctricos en España contabilizaron 2.150 unidades, lo que se traduce en un gran ascenso del 390,87% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Un crecimiento que, en buena medida, podemos calificar de virtual ya que se debe tener en cuenta el contexto del año pasado.

    En buena parte del mes de mayo de 2020 los concesionarios estuvieron cerrados debido a las medidas impuestas para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Es por ello que debemos comparar los mencionados datos con los de 2019. Si realizamos esta comparación la subida se reduce al 83%. Y en el periodo acumulado, entre los meses de enero y mayo de 2021, las matriculaciones de coches eléctricos nuevos alcanzaron las 7.979 unidades, un 61,49% más que en 2020. La cuota de mercado del vehículo eléctrico se sitúa en el 1,89% respectivamente.

    Dacia Spring
    El nuevo Dacia Spring entra con fuerza en el ranking de los 10 eléctricos más vendidos

    Tesla Model 3, el coche eléctrico más vendido en España en mayo de 2021

    ¿Cuáles han sido los eléctricos preferidos por los españoles? El ranking de los 10 coches eléctricos más vendidos en España durante mayo presenta importantes novedades con respecto a ediciones anteriores de este listado. La victoria es para el Tesla Model 3 que se alza con un primer puesto y presume de haber sido la primera elección a la hora de comprar coche eléctrico.

    En segundo lugar está el Renault ZOE, uno de los mejores coches eléctricos. Y cerrando el podio, en tercera posición, aparece el SEAT Mii. A las puertas del podio se ha quedado el Volkswagen ID.4 cuyo desembarco en los concesionarios españoles se ha iniciado recientemente. También cabe destacar el desempeño que han tenido el Peugeot e-2008 (5º) y el Citroën ë-C4 (6º). Ambos se han consolidado en la parte media de la tabla.

    Si echamos un vistazo al modelo que ocupa el sexto escalón del ranking, nos encontraremos con el Dacia Spring. Este pequeño SUV entra con fuerza en el Top 10. Está llamado a ser uno de los mejores coches eléctricos baratos y protagonizar buena parte de las ventas que se registran en el segmento A.

    Prueba en vídeo del SEAT Mii, el coche urbano eléctrico más vendido en España en mayo de 2021

    Los principales damnificados de todos estos cambios que se han producido son el KIA e-Niro (9º) y el Hyundai Kona Eléctrico (10º). Especialmente el e-Niro, que no hace mucho tiempo se situaba en la parte superior.

    Los 10 coches eléctricos más vendidos en España en mayo de 2021

    Fuente: ANFAC / IDEAUTO