¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Los 10 coches eléctricos más vendidos en octubre de 2020

    El Hyundai Kona Eléctrico ha sido el coche eléctrico más vendido en España en octubre de 2020

    En el mes de octubre de 2020 las matriculaciones de vehículos han alcanzado 2.089 unidades, una cifra que, si se compara con la cosechada en el mismo mes del año anterior, se traduce en un fuerte crecimiento del 101%. El Hyundai Kona Eléctrico ha sido el coche eléctrico más vendido, seguido por el Renault ZOE y el Peugeot e-2008 en segunda y tercera posición respectivamente.

    El coche eléctrico mantiene su ascenso imparable en España. Es más, las matriculaciones de este tipo de vehículos han capeado la caída generalizada que ha sufrido el mercado automovilístico español. Durante el pasado mes de octubre de 2020 se han contabilizado un total de 2.089 vehículos eléctricos matriculados, lo que se traduce en un crecimiento del 101% comparado con el mismo mes del ejercicio anterior.

    Los datos acumulados son igualmente buenos a pesar de los efectos que la pandemia del coronavirus está teniendo sobre las matriculaciones de coches nuevos. En el periodo comprendido entre los meses de enero y octubre se han vendido 13.346 vehículos eléctricos, un 31% más que en 2019. Los registros de turismos eléctricos son igualmente positivos. Los vehículos de cero emisiones ganan terreno a la hora de comprar coche.

    El Renault ZOE pierde el liderato y cae al segundo puesto. Descubre sus claves en nuestra prueba en vídeo

    Hyundai Kona Eléctrico, el coche eléctrico más vendido en España en octubre de 2020

    ¿Y qué hay de los modelos más demandados? Si echamos un vistazo al ranking de los 10 coches eléctricos más vendidos en España durante el mes de octubre nos llevaremos más de una sorpresa. Y es que hay notables cambios con respecto a ediciones anteriores de este listado de entrega mensual. El Hyundai Kona Eléctrico se hace con la victoria al cosechar un excelente resultado.

    El segundo puesto es para el Renault ZOE, modelo que habitualmente lidera nuestro mercado. Y cerrando el podio, en tercer lugar, se sitúa el Peugeot e-2008, cuyas ventas le han permitido escalar varios puestos en el ranking. A las puertas del podio aparece una de las grandes novedades que ha llegado a nuestro mercado. El nuevo Volkswagen ID.3 irrumpe en escena haciéndose con la cuarta posición en su desembarco en nuestros concesionarios.

    También es importante señalar el regreso del Peugeot e-208 (6º) al Top 10. Ha sido capaz de superar a varios pesos pesados de esta categoría como son el SEAT Mii electric (7º), Nissan Leaf (8º) y el KIA e-Niro (9º). El nuevo Opel Corsa-e también vuelve a estar presente en este listado y, esta vez, queda en décima posición.

    Peugeot e-2008
    El Peugeot e-2008 cierra el podio con una notoria tercera posición

    ¿Y dónde está el Tesla Model 3? Recordemos que el popular modelo de Tesla fue el eléctrico más vendido en septiembre. Una victoria que estuvo influenciada por la gran cantidad de entregas que había pendientes. Dicho resultado contrasta con el obtenido en octubre. Ha quedado en vigésima posición con solo 23 unidades matriculadas.

    Los 10 coches eléctricos más vendidos en España en octubre de 2020

    Fuente: ANFAC / IDEAUTO