Motor.es

Los 10 coches a gas más vendidos en abril de 2023

Las ventas de coches a gas en España han cerrado el mes de abril de 2023 con 1.452 unidades matriculadas. Esta cantidad de coches nuevos vendidos representa una subida del 5,91% respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior. Dacia sigue dominando las ventas de coches bifuel.

Los 10 coches a gas más vendidos en abril de 2023
El Dacia Sandero ha sido el coche a gas más vendido en España en abril de 2023

3 min. lectura

Publicado: 02/05/2023 20:30

El mercado español de turismos con tecnología bifuel vuelve a crecer. Durante el pasado mes de abril de 2023 las ventas de coches a gas en España han contabilizado un total de 1.452 unidades. Si comparamos esta cantidad de matriculaciones con la registrada durante el mismo periodo de tiempo del año anterior, descubriremos que han reportado un crecimiento del 5,91%.

Es un nuevo mes en positivo. Ahora bien, el crecimiento se ha moderado de manera importante. La cuota de mercado del coche a gas ha sido del 1,94% en abril. Las cifras de ventas acumuladas son igualmente buenas. En el periodo comprendido entre los meses de enero y abril, las matriculaciones de coches a gas nuevos han acumulado 6.660 unidades, un 51,67% más que en 2022.

Dacia Jogger
El Dacia Jogger se mantiene por delante del Dacia Duster

Dacia Sandero, el coche a gas más vendido en España en abril de 2023

¿Cuáles han sido los automóviles bifuel más destacados? Si echamos un vistazo al ranking de los 10 coches a gas más vendidos en España durante abril nos encontraremos con un listado muy similar al de marzo. Una vez más, la victoria ha sido para el Dacia Sandero. Un modelo que ha representado más de la mitad de las matriculaciones de coches con tecnología bifuel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En segundo lugar está el Dacia Jogger. Un modelo que ya está consolidado en los concesionarios y que difícilmente renunciará a los primeros puestos de este ranking de entrega mensual. Cerrando el podio, en tercera posición, se encuentra el Dacia Duster, que repite como el SUV bifuel más destacado.

A las puertas del podio se encuentra el Renault Clio. Supera al Renault Captur que cae al quinto puesto y se hace con el particular título de coche a gas no Dacia más vendido. También cabe señalar que el SEAT Ibiza vuelve a ser el coche de GNC con mayor cantidad de matriculaciones.

Dacia Sandero Stepway vs Dacia Duster. Comparativa en vídeo de coches de GLP

Los 10 coches a gas más vendidos en España en abril de 2023

RankingModeloVentas abr'23
1Dacia Sandero789
2Dacia Jogger278
3Dacia Duster154
4Renault Clio117
5Renault Captur89
6SEAT Ibiza9
7SEAT Arona8
8Skoda Octavia4
9Dacia Logan1
10SEAT León1

Uno de los cambios más relevantes que nos presenta este Top 10 es la ausencia de modelos de DR Automobiles. La marca italiana ha revolucionado el mercado español en los últimos meses. En último lugar, aunque no por ello menos importante, debemos destacar el regreso del Dacia Logan al ranking.

Fuente: ANFAC / IDEAUTO

Compártela en:

Pixel