Motor.es

Los 10 coches a gas más vendidos en marzo de 2020

Durante el mes de marzo de 2020 las ventas de coches a gas en España han reportado un total de 389 unidades, lo que comparado con el mismo periodo de tiempo del año anterior, supone un gran descenso del 82,34%. El coche a gas más vendido en el mercado español ha sido, con diferencia, el SEAT León. En segundo y tercer puesto encontramos al Dacia Sandero y al SEAT Arona respectivamente.

Los 10 coches a gas más vendidos en marzo de 2020
El SEAT León ha sido el coche a gas más vendido en España en marzo de 2020.

4 min. lectura

Publicado: 28/04/2020 15:00

Los coches a gas no han sido ajenos al desplome que ha sufrido el mercado automovilístico español durante el mes de marzo de 2020 debido a la crisis generada por la pandemia del coronavirus COVID-19. Las ventas de coches en España se han desplomado, al igual que las de este tipo de vehículos que ofrecen una alternativa asequible de movilidad ecológica frente a las tecnologías de electrificación.

En el mes de marzo se han vendido 389 coches a gas, lo que comparado con el mismo periodo del año pasado supone una notable caída del 82,34%. Una cifra que no dista mucho de los datos acumulados. En lo que llevamos de ejercicio, es decir, entre los meses de enero y marzo, las ventas de coches a gas alcanzaron las 2342 matriculaciones, un 58,58% menos que en 2019.

Dacia Sandero, el coche a GLP más vendido en España. Te lo contamos todo sobre él en nuestro vídeo.

Si echamos un vistazo al ranking de los 10 coches a gas más vendidos en España durante el mes de marzo nos daremos cuenta de los cambios que está viviendo este nicho de mercado. Un proceso de transición en el que fabricantes que hasta no hace mucho apostaban por el GNC (Gas Natural Comprimido) o GLP (Gas Licuado de Petróleo) como opciones de movilidad más ecológica frente a la gasolina o diésel, han decidido centrarse en la electrificación. Estos huecos están siendo ocupados por otras marcas que han ratificado su apuesta por estos combustibles alternativos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El SEAT León ha sido el coche a gas más vendido. Se trata de un excelente resultado puesto que ha sido capaz de doblar en registros al Dacia Sandero, que se hace con el segundo puesto y, a su vez, es el coche a GLP más demandado en el mercado español. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al SEAT Arona. Lo cierto es que SEAT ha sido la marca dominadora puesto que, a los dos modelos señalados anteriormente, debemos de sumar al SEAT Ibiza (6º). Su gama TGI de coches a gas natural vehicular está cosechando un notable volumen de registros.

Una de las sorpresas que nos deja este listado es la aparición del DR3 (7º), uno de los SUV de DR Automobiles ha sido capaz de entrar en el Top 10. Cabe recordar que esta firma italiana, poco conocida en nuestro mercado, ofrece en toda su gama motores adaptados al uso del GLP de automoción (Autogas). También destaca la actuación del Skoda Octavia (8º) y del Renault Clio (5º). Ambos han sido capaces de superar al Dacia Duster (9º).

SEAT Arona TGI
La gama TGI de SEAT es un éxito. Sus coches a GNC concentran buena parte de las ventas.

A diferencia de otros meses, en esta ocasión el número de modelos a GNC y GLP ha sido bastante equilibrado. No ha habido un combustible alternativo que destaque de manera clara sobre otro. Por lo menos en el ranking.

Los 10 coches a gas más vendidos en España en marzo de 2020

RankingModeloVentas mar'20
1SEAT León128
2Dacia Sandero64
3SEAT Arona42
4Fiat 50033
5Renault Clio28
6SEAT Ibiza21
7DR317
8Skoda Octavia15
9Dacia Duster14
10Ford Fiesta10

Fuente: Ideauto

Compártela en:

Pixel