¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Los 10 coches híbridos más vendidos en diciembre de 2020

    El Toyota RAV4 ha sido el coche híbrido más vendido en España en diciembre de 2020

    En el mes de diciembre de 2020 las ventas de vehículos híbridos han alcanzado las 23.135 unidades, una cifra que si se compara con el mismo periodo del año anterior, supone un crecimiento del 103,7%. El Toyota RAV4 ha sido el coche híbrido más vendido. El KIA Niro escala puestos y obtiene un gran resultado.

    A lo largo del mes de diciembre de 2020 las ventas de vehículos híbridos en España han alcanzado las 23.135 unidades. Este volumen de unidades comercializadas, comparado con el obtenido en el mismo periodo del año pasado, supone un fuerte crecimiento del 103,7%. El coche híbrido aumenta notablemente su popularidad entre los conductores españoles y su cuota de mercado alcanza ya el 18,6%.

    En el periodo acumulado, es decir, entre los meses de enero y diciembre de 2020, las matriculaciones de vehículos híbridos nuevos han alcanzado las 140.869 unidades, un 28,35% más que en 2019. Cabe señalar, puesto que es muy importante, que estas cifras de ventas se incluyen tanto híbridos ligeros (MHEV) como híbridos (HEV). Las matriculaciones de turismos híbridos son igualmente positivas con 22.677 unidades (+103,53%) en diciembre y 137.425 unidades (+26,45%) en todo el 2020.

    Toyota Corolla
    El Toyota Corolla puede presumir de ser el coche compacto híbrido más vendido en España

    Toyota RAV4, el coche híbrido más vendido en España en diciembre de 2020

    En lo que respecta a los modelos más populares, si echamos un vistazo al ranking de los 10 coches híbridos más vendidos en España en diciembre, nos llevaremos más de una sorpresa con respecto a ediciones anteriores de este listado de entrega mensual. El aumento de la oferta de modelos electrificados está siendo clave y entran en escena marcas que hasta la fecha no hacían acto de presencia en este Top 10.

    Toyota mantiene su dominio con puño de hierro en el mercado de los híbridos autorrecargables. Y prueba de ello es que protagoniza el podio. El Toyota RAV4 obtiene la victoria. Este modelo, uno de los mejores SUV híbridos, se mantiene en la parte alta de la tabla. El segundo puesto es para el Toyota Corolla y en tercera posición aparece el Toyota C-HR.

    A una distancia considerable, en cuarto lugar, se encuentra el Toyota Yaris que repite como el utilitario híbrido más demandado en nuestro mercado. El primer modelo «no Toyota» es el KIA Niro (5º). También cabe señalar la actualización de dos modelos de Lexus. Y es que, esta conocida marca premium tiene en cartera a dos de los todocaminos electrificados más populares en España. Se trata del Lexus UX (6º) y del Lexus NX (9º).

    Prueba en vídeo del Toyota C-HR, uno de los SUV híbridos más vendidos en España

    Otros modelos a destacar son el Ford Kuga (7º) y el Renault Clio (10º). La tecnología híbrida gana adeptos a la hora de comprar coche puesto que, entre otras ventajas, permite lucir el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico).

    Los 10 coches híbridos más vendidos en España en diciembre de 2020

    Fuente: ANFAC / IDEAUTO