¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los 10 coches más vendidos en marzo de 2020

    Los 10 coches más vendidos en marzo de 2020
    El SEAT León ha sido el coche más vendido en España en marzo de 2020.
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández3 min. lectura

    Las ventas de coches en España han alcanzado las 37.644 unidades en el mes de marzo de 2020, lo que comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior supone un fuerte retroceso del 69,3%. SEAT ha dominado el mercado español con cuatro modelos dentro del Top 10. El vehículo más vendido ha sido el SEAT León, seguido del Nissan Qashqai y del SEAT Arona en segundo y tercer puesto respectivamente.

    Las matriculaciones de coches nuevos se han desplomado a causa de los efectos que está teniendo la pandemia del coronavirus COVID-19 en el sector del automóvil español. Durante el pasado mes de marzo de 2020 se registraron un total de 37.644 unidades matriculadas, lo que comparado con el mismo periodo del año anterior supone una preocupante caída del 69,3%.

    En lo que respecta a los datos acumulados, las cosas no mejoran. Y es que, entre los meses de enero y marzo se alcanzaron las 218.705 unidades comercializadas, lo que supone un retroceso del 31,0% con respecto a 2019. La mayor parte de la demanda se concentró en el canal de particulares, ahora bien, todos los canales de ventas cerraron en negativo, tanto en marzo como en el acumulado.

    Nissan Qashqai
    El Nissan Qashqai ha quedado en segunda posición.

    Ahora bien, ¿cuáles han sido los modelos más demandados? Echemos un vistazo al ranking de los 10 coches más vendidos en España durante el mes de marzo. Nos encontraremos con importantes cambios con respecto a ediciones anteriores de este listado. El SEAT León ha obtenido la victoria a pesar de estar en pleno cambio generacional. El compacto español recupera el liderato.

    En segunda posición tenemos al Nissan Qashqai y, cerrando el podio, en tercer lugar, se encuentra el SEAT Arona. Lo cierto es que, dentro de lo malo, SEAT ha sabido capear mejor esta situación con respecto a otras marcas. Y prueba de ello es que ha sido capaz de introducir a cuatro de sus modelos dentro del Top 10. A los ya mencionados debemos de sumar al SEAT Ibiza (5º) y SEAT Ateca (8º).

    El Toyota Corolla (4º) sigue afincado en la parte alta de la tabla. Este compacto, disponible únicamente con mecánica híbrida (HEV) y con un total de tres variantes de carrocería, goza de una gran popularidad entre el público español. Ha sido capaz de superar a auténticos pesos pesados de su segmento. Modelos que aguantan el tipo lo mejor posible.

    SEAT Arona
    El SEAT Arona se hace con el tercer puesto y cierra el podio.

    En sexta y séptima posición tenemos al Renault Mégane y Renault Clio respectivamente. Y en la parte baja del ranking, se encuentra tanto el Toyota C-HR (9º) como el Hyundai Kona (10º). Al igual que ocurriera en febrero, llama poderosamente la atención la ausencia del Dacia Sandero.

    Los 10 coches más vendidos en España en marzo de 2020

    Fuente: ANFAC