Motor.es

Los 10 coches más vendidos en noviembre de 2019

Las ventas de coches en España han cerrado el mes de noviembre de 2019 con 97.103 unidades matriculadas, lo que representa un crecimiento del 3,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El SEAT León ha sido el coche más vendido, seguido por el Dacia Sandero y el Nissan Qashqai en segundo y tercer puesto respectivamente.

Los 10 coches más vendidos en noviembre de 2019
El SEAT León ha sido el coche más vendido en España en noviembre de 2019.

4 min. lectura

Publicado: 02/12/2019 13:00

El mercado automovilístico español mantiene su tendencia alcista. Durante el pasado mes de noviembre de 2019 se comercializaron un total de 97.103 unidades, lo que supone un relevante ascenso del 3,9% con respecto al mismo mes del año anterior. Las ventas de coches en Españasiguen al alza. A pesar de ello, hay datos que siguen incitando al negativismo puesto que, demuestran, que algo no va bien.

En el decimoprimer mes de 2019 el canal de particulares arrojó un retroceso del 6,9%, mientras que el resto de canales crecieron, y de manera importante. Las ventas a particulares siguen a la baja, lo que es un claro síntoma de debilidad. Y si atendemos a los datos acumulados de este ejercicio, la situación sigue siendo negativa. Entre enero y noviembre se alcanzaron las 1.193.571 matriculaciones, un 3,2% menos que en el año pasado. En este caso tanto el canal de alquiladoras como de particulares registran caídas de las ventas.

Dacia Sandero
El Dacia Sandero se sitúa en segunda posición del ranking de coches más vendidos.

Pasando a analizar el ranking de los 10 coches más vendidos en España durante el mes de noviembre de 2019, nos encontraremos con interesantísimos cambios con respecto a ediciones pasadas de este listado. En primer lugar, tenemos al SEAT León, que obtiene una clara victoria. El compacto español regresa a la primera posición al cosechar un excelente resultado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En segundo lugar tenemos al incombustible Dacia Sandero. Y cerrando el podio, en tercer puesto, se encuentra el Nissan Qashqai. Una vez más, el todocamino de Nissan puede presumir de ser el SUV más popular del mercado español. Y como es habitual, se sitúa en el podio de este ranking. Ahora bien, en la parte media de este Top 10 en donde se producen los cambios más relevantes.

El Toyota C-HR hace acto de presencia en cuarta posición y, un poco más abajo, en sexto lugar, tenemos al Toyota Corolla. Ambos modelos han obtenido su mejor posición. La apuesta de Toyota por la tecnología híbrida sigue dando sus frutos. Recordemos que estos dos modelos solo están disponibles con mecánica híbrida. Una excelente e interesante opción de movilidad sostenible asequible.

Nissan Qashqai
Cerrando el podio, en tercer lugar, se encuentra el Nissan Qashqai.

Tampoco podemos perder de vista al Ford Kuga (8º). La llegada de la nueva generación a los concesionarios es una realidad y, por lo tanto, la marca está ofreciendo grandísimos descuentos para el modelo saliente. Y como detalle final, merece la pena señalar la entrada del Citroën Berlingo en el Top 10.

Los 10 coches más vendidos en España en noviembre de 2019

RankingModeloVentas nov'19
1SEAT León3.141
2Dacia Sandero2.910
3Nissan Qashqai2.187
4Toyota C-HR2.026
5SEAT Arona1.989
6Toyota Corolla1.825
7Volkswagen Golf1.692
8Ford Kuga1.684
9Hyundai Tucson1.676
10Citroën Berlingo1.669

Fuente: Aniacam

Compártela en:

Pixel