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Las ventas de coches en Europa cierran octubre de 2019 con una subida del 8%

Las ventas de coches en Europa durante el mes de octubre de 2019 han alcanzado las 1.21 millones de matriculaciones, lo que supone un notable crecimiento del 8% con respecto al mismo mes del año anterior. Se trata del mejor resultado desde octubre de 2009. Los conductores siguen alejándose del diésel y los SUV concentran buena parte de la demanda.

Las ventas de coches en Europa cierran octubre de 2019 con una subida del 8%
El Volkswagen Golf ha sido el coche más vendido en Europa en octubre de 2019.

4 min. lectura

Publicado: 28/11/2019 18:15

Las matriculaciones de coches nuevos en Europa mantienen su tendencia alcista. En el mes de octubre de 2019 se han contabilizado un total de 1.208.700 unidades vendidas, lo que supone un importante crecimiento del 8% si se compara con el mismo periodo del ejercicio pasado. Estamos ante el mejor mes de octubre desde el año 2009. El mercado automovilístico europeo continúa mostrando resultados positivos.

El fuerte crecimiento puede explicarse, en gran medida, por la caída del mercado en octubre de 2018 ya que había entrado en vigor el ciclo WLTP. Las subidas de los últimos meses están ayudando a darle la vuelta a los resultados acumulados. Sin embargo, a día de hoy siguen siendo negativos. En el periodo comprendido entre enero y octubre de 2019 las ventas de coches en Europa cayeron un 0,8% con 13.284.600 unidades comercializadas.

Ventas de coches en Europa en octubre de 2019
El diésel sigue perdiendo fuelle en Europa. Los vehículos electrificados ganan terreno.

La mayor parte de los mercados europeos auditados por JATO obtuvieron crecimientos de dos dígitos. Fue un mes particularmente bueno para Alemania, donde las ventas de coches subieron un 13%. Las cifras de ventas del pasado mes de octubre también pueden explicarse, en parte, por el aumento de las matriculaciones de SUV y Crossover. Los todocaminos siguen en boga. Lo mismo ocurre con los vehículos electrificados.

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Los SUV, en particular, fueron una fuente importante de crecimiento durante el décimo mes de este año. En octubre se registraron 484.400 SUV en Europa, la demanda creció un 22%. El segmento registró una participación récord del 40%.

Por otra parte, los vehículos electrificados también han sido un verdadero impulso para el mercado. La demanda para los modelos híbridos enchufables creció un 79%, un 32% para los eléctricos puros y un 29% para los híbridos convencionales. En total se adquirieron 115.700 vehículos electrificados, un 41% más que en el mes de octubre de 2018.

Ventas de coches en Europa en octubre de 2019
Volkswagen fue la marca más vendida con diferencia. El Volkswagen Golf fue el modelo más popular.

El Renault ZOE ha sido el coche eléctrico más vendido en Europa durante el pasado mes de octubre. El Volkswagen e-Golf y el Nissan Leaf ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente. El Mitsubishi Outlander PHEV repitió como el coche híbrido enchufable más popular. Y el nuevo Toyota Corolla puede presumir de haber sido el vehículo híbrido más demandado.

El crecimiento que ha experimentado el mercado europeo durante el décimo mes de este año no ha beneficiado a todos los fabricantes por igual. Lo cierto es que algunos de los actores principales de la industria no han sabido capitalizar dicha subida. El Grupo Volkswagen ha sido el gran vencedor. Los alemanes vieron crecer su cuota de mercado un 4,4%. Por detrás tenemos a Hyundai-Kia, Toyota, Renault-Nissan, Mazda y Tesla.

En cuanto a la clasificación por modelos, tenemos al Volkswagen Golf, que repite como el coche más vendido en Europa. El segundo puesto ha sido para el Renault Clio que sufre un importante impulso por la llegada de su nueva generación. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Volkswagen Polo. El SUV más popular fue el Volkswagen Tiguan, que obtuvo un más que notable quinto puesto en el ranking general.

Fuente: JATO Dynamics

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