¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los 10 coches de ocasión más vendidos en agosto de 2021

    Los 10 coches de ocasión más vendidos en agosto de 2021
    El Volkswagen Golf ha sido el coche de ocasión más vendido en España en agosto de 2021
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Las ventas de coches de ocasión en España han cerrado el mes de agosto de 2021 con 143.971 unidades transferidas. Un volumen que representa una caída del 13,9% si se compara con el mismo periodo del ejercicio anterior. El Volkswagen Golf logró una ajustada victoria y se alzó, nuevamente, como el coche usado más vendido.

    En el mes de agosto de 2021 las ventas de coches de ocasión en España han contabilizado un total de 143.971 unidades. Un volumen de ejemplares transferidos que, si se compara con el obtenido en el mismo periodo del año pasado, se traduce en una caída del 13,9%. El mercado del coche usado sigue a la baja pero ha moderado de manera importante su retroceso.

    Los datos acumulados son, por el contrario, positivos. Y es que en el periodo comprendido entre los meses de enero y agosto las ventas de coches de ocasión alcanzaron las 1.260.046 unidades, un 20,8% más respecto a 2020. De cumplirse las previsiones, el sector del vehículo de ocasión podrá cerrar este ejercicio con una subida del 10,5% y superando la barrera de los dos millones de unidades.

    Comparativa en vídeo del Volkswagen Golf con el SEAT León, dos de los coches usados más vendidos

    Volkswagen Golf, el coche de ocasión más vendido en España en agosto de 2021

    ¿Cuáles han sido los coches usados más populares? El ranking de los 10 coches de ocasión más vendidos en España durante el mes de agosto presenta una estampa muy similar a las de entregas anteriores. Ahora bien, todos los modelos aquí listados presentan retrocesos que superan el 10% y, en algunos casos, el 20%. En lo que no hay cambios es en el modelo que lidera la categoría. El Volkswagen Golf obtuvo la victoria. Sin embargo, fue más ajustada de lo habitual.

    En segunda posición está el SEAT Ibiza y, cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al SEAT León. A las puertas del podio se ha quedado el Renault Mégane que mensualmente lidia por situarse entre los tres más vendidos. En esta ocasión apenas le separaron unas 100 unidades con el mencionado León. Y justo por detrás se encuentra el Ford Focus (5º) que ha sido capaz de imponerse al Renault Clio (6º).

    Una vez más, el BMW Serie 3 puede presumir de ser el único modelo premium que hace acto de presencia en el ranking. En agosto ocupó la séptima posición, un resultado muy similar al de meses anteriores.

    SEAT León
    El SEAT León se mantiene como uno de los compactos usados más populares

    Los 10 coches de ocasión más vendidos en España en agosto de 2021

    La dupla formada por el Opel Astra (8º) y el Opel Corsa (9º) se mantiene estable. El Volkswagen Polo ha tenido que conformarse con la décima posición y, por lo tanto, cierra la lista.

    Fuente: GANVAM