¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesEspaña - Agosto 2021: El Toyota Yaris Cross ya está aquí

    España - Agosto 2021: El Toyota Yaris Cross ya está aquí
    Se matriculan las primeras unidades del Toyota Yaris Cross
    Oscar Magro
    Oscar Magro5 min. lectura

    Las ventas de coches en España cierran agosto con un retroceso del 28,9%.

    El Dacia Sandero es el modelo más vendido del mes y Toyota lidera en el ranking de marcas.

    Debut del Toyota Yaris Cross con sus primeras unidades matriculadas.

    Las matriculaciones de vehículos en el mercado español siguen a la baja. En agosto se registraron 47.584 turismos y todoterrenos, un cifra que supone una caída del 28,9% respecto al mismo mes del año anterior. El acumulado anual muestra un total de 588.314 unidades vendidas en los ocho primeros meses del 2021, un 12,1% más que en el mismo periodo de 2020.

    El líder del mercado este mes ha sido el Dacia Sandero, que también se llevó la victoria el mes pasado. La nueva generación del popular modelo de la marca rumana ya se ha asentado en los concesionarios y apunta a ser el gran rival a batir este año. El SEAT León, su habitual gran oponente el ranking, se ha quedado en la quinta posición.

    Uno de los protagonistas ha sido, sin duda, el nuevo Hyundai Tucson. A pesar de su atrevido diseño el coreano ha sabido conquistar al público español y logra una meritoria segunda posición en agosto. También es digo de destacar el magnífico resultado del Opel Corsa metiéndose en el podio. También han cosechado una buena actuación del Hyundai i20, el KIA Xceed y el Renault Arkana.

    Sandero Stepway vs Duster, los crossovers de Dacia

    Mejor aún es la llegada al mercado del nuevo Toyota Yaris Cross, un esperadísimo SUV que ha debitado con nada menos que 296 unidades que suponen un gran dato en su primer mes. Es probable que la mayoría de ellas hayan sido para llenar las exposiciones de la red de Toyota España. Entre los modelos que han flojeado sobresalen el Citroën C3 y el Peugeot 2008, muy lejos del Top 10 que suelen frecuentar.

    Entre las marcas, la primera posición la ha logrado Toyota. El segundo lugar ha sido para Hyundai con KIA bastante cerca. A señalar la primera unidad matriculada de un turismo de Maxus (el eléctrico Euniq 5) y el gran mes de Lynk&Co, con 54 unidades registradas de una tacada del SUV híbrido Lynk&Co 01.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones de las marcas son:

    Fuente: Anfac