Motor.es

Transformers, el último caballero: los coches de la última entrega de la saga

Ayer se presentaba en la capital inglesa la nueva cinta de la exitosa saga de robots alienígenas "Transformers", la cuál hace gala en cada una de sus entregas de una mayor proliferación de deportivos y coches modificados. Con ocasión de esta presentación, hacemos un breve repaso a algunos de estos protagonistas mecánicos.

Transformers, el último caballero: los coches de la última entrega de la saga

9 min. lectura

Publicado: 19/06/2017 18:00

El Lamborghini Centenario en la presentación de Londres

Una de las sagas más prolíficas de Hollywood, Transformers, tiene una nueva historia que contarnos, la cuál ocupará el quinto lugar de esta serie. Esta saga ya nos tiene acostumbrados a estelares apariciones de coches deportivos, tales como Bugatti Veyron, Mercedes SLS AMG o Lamborghini Aventador, entre otros.

Ayer se celebró en Londres la presentación de la última película, denominada "Transformers, el último caballero" con un invitado de honor, el Lamborghini Centenario, el mismo que tiene un papel en la película.

A la cita acudieron también otros protagonistas mecánicos como el Ford Mustang de policía perteneciente al bando de los Decepticons o el Mercedes-AMG GTR. Al lado de ellos posaron tanto equipo de rodaje como el propio director Michael Bay o los actores de la película como Mark Wahlberg, San Claffin, Laura Haddock o Isabela Moner.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mark Wahlberg posa junto a su compañero de reparto

Además de los tres invitados a la gala de presentación en la capital inglesa, en la película podremos ver un buen número de deportivos dando lo mejor de sí mismos (y de sus armas) en continuos combates épicos cargados de explosiones y acción sin cesar, como bien nos tiene acostumbrados Michael Bay en la mayoría de sus producciones.

Hacemos un breve repaso a algunos de sus actores de cuatro ruedas:

Chevrolet Camaro

El nuevo Bumblebee, es el más agresivo de la saga

El ya clásico aspecto del robot más amigable de la saga, Bumblebee, continúa siendo presentado sobre el cupé americano, el Chevrolet Camaro, aunque esta vez algo más modificado de la cuenta.

En la anterior edición (Transformers 4: la era de la extinción) este entrañable personaje fue presentado al comienzo como un Camaro SS de 1967, precioso, todo hay que decirlo. Conforme va avanzando la trama, modifica su aspecto para convertirse en el Chevrolet Camaro Concept.

En esta ocasión su estética se ve modificada a la de su predecesor. Aparentemente guarda mucha similitud con el Chevrolet Camaro ZL1 2018, aunque mucho más agresivo, con numerosos nuevos apéndices y entradas de aire. Ignoramos cuál será el corazón que equipará esta bestia, pero estamos seguros de que no será moco de pavo.

Ford Mustang

Ford Mustang con esteroides como miembro de los Decepticons

Al igual que ocurre con el Chevrolet Camaro, el Ford Mustang es un usual en esta saga, ya sea como policía o como extra en algunas imágenes. Lo hemos visto preparado por Roush, Shelby o incluso de serie. Pero para esta nueva entrega llega con una preparación desconocida en la que abundan los pasos de ruedas ensanchados y numerosas tomas de aire sobre todo el conjunto del mismo.

Según podemos apreciar en el trailer, el Mustang de policía en cuestión pertenece a los Decepticons (los malos, para los que no estén al día) y durante el mismo podemos ver una discusión con armas de por medio entre este y Bumblebee. El nombre de este personaje es Barricade. Personaje que ya pudimos conocer en la primera entrega de la saga.

Imaginamos que cómo mínimo el motor que hará correr a este robot por las calles londinenses será el archiconocido V8 5.0 litros y 418CV que mueven al Ford Mustang GT, aunque quién sabe, igual se ha colado algún caballo extra por ahí dentro.

Aston Martin DB11

Precioso Aston Martin DB11 en Cinnabar Orange

En el metraje, también podremos ver a un elegante inglés como es el Aston Martin DB11, en un precioso color Cinnabar Orange, cómo lo denomina la marca, un tono naranja que le sienta como anillo al dedo a este GT.

Este coche se libra de las modificaciones, al menos estéticamente y se nos presenta estrictamente de serie con la carrocería bicolor y con las llantas de 20' que la marca ofrece en 3 tonalidades: Gris, cromadas y negras.

Ignoramos a que grupo pertenecerá este Aston, si a los buenos o a los malos, tendremos que esperar para verlo.

Mercedes-AMG GTR

Brutal y agresivo Mercedes-AMG GTR

No es la primera vez que vemos un deportivo firmado por la marca de la estrella, en la saga Transformers. Ya en la tercera entrega pudimos deleitarnos con el Mercedes SLS AMG, y su preciosa estética.

Ahora Mercedes ha vuelto con su bestia actual más endiablada, el AMG GTR, además con una estética de lo más impactante, combinando el color negro con una franja naranja en los bajos del coche y detalles del mismo color. Se ve impresionante. Recordemos que este deportivo alemán posee bajo el capó un V8 de 4.0 litros que proporcionan 585 CV y 700NM, una locura.

Este deportivo pertenece al grupo de los Autobots (los buenos) y encarnará al personaje llamado Drift, el cuál en la pasada entrega era conocido por su transformación en un Bugatti Veyron.

Lamborghini Centenario

La estrella de las apariciones automovilísticas de la cuarta entrega de esta saga

Y cómo era de esperar, teníamos que dejar lo mejor para el final. El Lamborghini Centenario fue una absoluta sorpresa que tuviese una aparición en esta nueva película. Fue sorprendido hace unos meses en Londres mientras se rodaba una escena de la película. Este encarnará al personaje llamado Hot Rod.

Recordemos que posiblemente sea el coche más exclusivo que se ha dado cita en esta saga de ciencia ficción. Existiendo únicamente 20 unidades de este modelo. Estéticamente conserva la imagen en la que se presentó el pasado año en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016, con fibra de carbono vista y detalles en color amarillo. Expectacular, sin más.

Este modelo, recordemos que porta en posición central trasera el mismo motor que mueve al Lamborghini Aventador, el conocido V12 de 6.5 litros, aunque esta vez aumenta su potencia hasta los 770CV.

El Lamborghini Centenario posa junto a sus otros dos compañeros de reparto

Estos son algunos de los muchísimos deportivos que podremos encontrar en la última película de esta saga, también se sabe que tendrán su momento de gloria, coches como Chevrolet Corvette Z06 o McLaren 570s.

Se estrena en Estados Unidos el día 20 de Junio, teniendo que esperar algo más de un mes para verla en España, concretamente hasta el 4 de Agosto. Hasta entonces esperaremos para pasar un rato de acción y entretenimiento a raudales.

Compártela en:

Pixel